ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Joselo


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

HOMBRES-G

El pasado 1 de Junio el Jardín de la Cerveza estuvo repleto de fans de la famosa banda española Hombres-G. La gran multitud de fanáticos del pop español no paro de gritar y corear las mejores canciones como “Venecia”, “Martha tiene un marcapasos”, “Mujer de bandera” y el clásico “Devuélveme a mi chica”. El concierto fue todo un éxito y la banda nunca pasara de moda.

Hombres-G es una banda que alcanzo el éxito en los 80, pero en sus inicios no todo fue color rosa. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier llamaron a su banda “Los Residuos”, “La Burguesía Revolucionaria”, incluso “Bonitos Redford”. Nombres que no vendían mucho en su país natal, España, pero fue gracias a la película G-Men que obtuvieron el nombre con el que actualmente se les conoce Hombres G.

Al inicio se les cerraron puertas y sus primeras canciones no vendían. Pero en 1984 recibieron una oferta discográfica de Paco Martín, que acaba de montar un nuevo sello, Twins, y les ofreció grabar su primer álbum. Aceptaron sin saber que ese seria el inicio de algo grande. 1985 fue sin duda, su año. “Devuélveme a mi chica” se escuchaba en todas las radios, los conciertos iban en aumento, salían en todas las revistas juveniles y en las calles no podían ni caminar. Tres de sus canciones fueron Nro.1 en listas de venta en España: “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Indiana” y “Martha tiene un marcapasos”.

En 1986 ya contaban con dos discos que llegaban casi a un millón de copias. Pero eso no fue todo, también hicieron una película autobiográfica llamada “Sufre, mamón” y grabaron su tercer disco.

En 1992 presentan el que seria su último disco “Historia del bikini”. Después de eso todos fueron distintos caminos. Una década después, se reunieron y grabaron dos canciones e hicieron una recopilación de sus mejores canciones, tratando de unir un pasado juvenil, un presente maduro y un futuro inesperado. El nombre de esta gran mezcla: Peligrosamente juntos.

Hoy, después de dos décadas del “hasta luego” la banda no deja de hacer vibrar a sus fanáticos –gran parte de ellos, son ahora adultos- con temas que gustan y que nunca dejarán de ser himnos del pop.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com