ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A MUSE


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

¿Han experimentando mucho desde Black Holes and Revelations?

Dedicamos dos años a la última gira, estuvimos concentrados sólo en eso. Pero como el año pasado bajamos el ritmo, empezamos a trabajar a ratos con material nuevo. Al final, hemos estado nueve o diez meses encerrados en nuestro propio estudio escribiendo, grabando y probando ideas sin tener que preocuparnos por el tiempo. Fue genial.

¿Cuándo se atreverán con una ópera?

No lo sé, lo nuestro siempre ha sido el rock. La verdad es que ninguno de nosotros ha escuchado mucha ópera, pero quizá lo hagamos y nuestro próximo álbum tenga once canciones exclusivamente de eso…

Su música suena en películas, anuncios, etc., ¿se les puede llamar comerciales?

No, porque nunca hemos vendido tantos discos como para eso. Nuestro éxito está más relacionado con los conciertos, o eso intentamos. Además, creo que la música que hacemos siempre ha sido demasiado alternativa. Y aún así, hay gente a la que le gusta, que se siente identificada. No hacemos música para vender álbumes, hacemos sólo lo que queremos hacer.

Llevan unos 15 años de trayectoria, ¿es fácil evolucionar?

Sí, si te lo propones. Cuando nos planteamos hacer un nuevo álbum siempre queremos innovar. Hay que tener la mente abierta y también respetar la música que se ha hecho antes, sólo así puedes crear. Por eso, nos dejamos influenciar por estilos que nada tienen que ver con el rock.

Su cuenta de Twitter está al día….

Es estupendo poder contar las cosas justo cuando acaban de pasar. Además, eso te permite estar más cerca de los fans, que sepan algo más de ti y que no sólo tenga que ver con la música, sino con una faceta más personal. Cuando yo era pequeño no teníamos Internet y los músicos eran como iconos lejanos, algo más bien místico. Ahora no nos ven así, porque el contacto es mucho más real y cercano, y nosotros también tenemos una mayor conciencia de esa gente que nos escucha y podemos entender por qué lo hace. A mi me hubiera encantado poder escribirme con mis grupos favoritos. Los fans son tan importantes como la propia banda, sin ellos no existiríamos.

¿Qué opina del público español?

Es increíble, la gente se vuelve loca en los conciertos. Los de Madrid y Barcelona fueron los mejores de nuestra última gira europea. Aquí se aprecia mucho la música.

Se rumorea que su próxima gira va a ser espectacular…

Eso espero (risas). Estamos trabajando en el diseño del escenario, queremos alejarnos de las típicas luces y pantallas. Tenemos muchas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com