ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

España 2004, segundo país dentro de los treinta países miembros de la organización para la cooperación y el desarrollo económico. 1994-2004 ofreció 541% puestos de trabajos,


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

España 2004, segundo país dentro de los treinta países miembros de la organización para la cooperación y el desarrollo económico. 1994-2004 ofreció  541% puestos de trabajos, 2006 10,33% más. Además de que más de 44% de los inmigrantes de la unión europea, se instalaron en España.

Mi investigación la hice sobre los inmigrantes  irregulares,  se encuentran en el país sin papeles, existen dos motivos, los d expulsión y atracción. Los primeros son los que empujan a salir de su patria, son los problemas de su país de origen y la insatisfacción que les expulsa indirectamente, como: el paro, pobreza y el bajo salario. Como Fatiha, trabajaba de las 8h hasta 18h y cobraba menos de 200 euros y aquí, por dos horas, de dieciséis a veinte euros o más de quinientos  euros al mes.

Otro motivo, la injusticia, 2 argelinos, “tenían de todo y de repente todo se fue. Le acusaron por qué no acepto dar dinero a unos trámites de trabajo”. El maltrato, de las mujeres por su pareja o la sociedad. Por ejemplo a una mujer viuda, la gente murmuraba que trabajaba en un club, otro caso es maltrato a los hijos por parte de su familia. Además también está el racismo étnico como los bereberes o saharianos.

El trabajo, buen salario, remesas familiares, respeto de los Derechos Humanos, seguridad, paz,… A menudo esta imagen atrae a la gente a emigrar. Las personas del tercer mundo, no quería  más que salir y vivir allí en el primer mundo.

Más de un millón de inmigrantes ilegales residen en España.  Dicen que entrar es fácil las formas son, por pateras, dentro de camiones, con el visado de otro, falsificación de contratos de trabajo, visado de turista. Aun que muchísima gente muere intentando entrar (6000 personas muertas, sin contar los desaparecidos o muertos en alta mar(400 en aguas españolas)), muchas veces son menores de edad, que son enviados con gente de tráfico o con la esperanza de que vuelvan con mucho dinero.

Ceuta, Melilla, Estrecho de Gibraltar y Lampedusa, son las vías más conocidas de inmigración ilegal.

Aun que lo sepan que pueden morir, cogen el camino incierto pagando mucho dinero y a veces vendiendo todo. Muchas veces los trabajadores en los barcos, al encontrar a una persona escondida, les echan en el mar para evitar grandes multas.

La guardia civil de las fronteras, vive siempre en peligro, porque muchas veces  les atacan.

Los inmigrantes irregulares, pueden crear la inseguridad dentro del país, porque muchos se dirigen al mercado negro o cometen crímenes o venden drogas o roban. Algunas mujeres, se dedican al mercado sexual. Todo esto, lleva al caos y la inestabilidad de los ciudadanos.

Uno de los principales problemas de los inmigrantes, es el idioma.

Existen muchas coaliciones, asociaciones y grupos españoles y comunitarios que intentan controlar la inmigración ilegal, además de acuerdos con los países de origen.

A pesar de algunas organizaciones, la vigilancia de fronteras y la limitación de los flujos migrantes irregulares parece casi imposible.

Europa querría evitar el fenómeno del tráfico humano, los crímenes que se cometen y el mercado negro, r eso ha establecido el sistema de regularidad para los inmigrantes ilegales, normalización de su situación dentro del país dándoles la resistencia sin o con permiso permanente o temporal.

Se ha manifestado muchas comunicaciones entre los países europeos y con los de origen, para hacer frente a este fenómeno y tratan muchos ámbitos empezando por la seguridad de las fronteras en Europa y las costas de origen. Se sabe, que no se podría limitar la inmigración sea legal o ilegal. La solución está en manos de las grandes cabezas de los países destinos y origen.

La inmigración, no es del todo malo, Europa requiere a esta gente.

IDEAS MÁS IMPORTANTES:

  1. La inmigración, no es del todo malo, Europa les requiere:

No es del todo malo, ya que ellos muchas veces, ocupan los trabajos que muchos europeos no quieren y que sin ellos Europa estaría fatal, por ejemplo limpiar los parques de perros o las ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com