ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta película narra la historia de Karol Wojtyla (Juan pablo II) quien fue un estudiante de filosofía y deseaba convertirse


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

 

 

[pic 1]

MATERIA: ED. EN LA FE

MAESTRO: FERNANDO BERUMEN

ALUMNO: EMMANUEL AYALA VALENZUELA

SECCION: BACHILLERATO

GRADO: 3er SEMESTRE

        

ENSAYO “KAROL”

                11/11/2014

Esta película narra la historia de Karol Wojtyla (Juan pablo II) quien fue un estudiante de filosofía y deseaba convertirse en un escritor de teatro y actor, ya que pensaba que el teatro era la conciencia de la viva. Karol perdió a su madre cuando era muy joven.

La historia se narra en la época en que lo nazis llegaron a Polonia para terminar con ella. Afortunadamente, él sobrevive a esa horrorosa situación, supera el dolor y la desgracia de ver la muerte de personas que tanto quería. Pero llevan a Karol a buscar entre tanta oscuridad y maldad un poco de fe y de esperanza y es ahí cuando Karol cambia su vocación para dedicarse a la vida católica.

Al cambiar su vocación el sacerdote Karol Wojtyla, desafía al poder para defender la vida de cada ser humano. Él pretendía lograr la libertad para el hombre. Para que cada uno tenga dignidad y sobre todo respeto, teniendo una vida de amor.

Karol tenía un vinculo muy fuerte con sus amigos y familia, él siempre trato de protegerlos y cuidarlos bien, especialmente a su padre a quien respetaba y nunca lo abandono. Karol tenía una novia, a quien amaba con todo su corazón y pretendía cuidarla para que no le sucediera nada a la que respetaba demasiado.

Al viajar al área libre de Polonia con su padre, Karol se hace amigo de un pequeño chico y su madre. El siempre trato de cuidarlo y protegerlo hasta después de haber muerto en el bombardeo.

Su forma de pelear era el teatro el arte y los deportes. Y antes de pelear con armas, decidió pelear con palabras. Él pretendía crea un teatro subterráneo para mantenerlo vivo, pensaba que una palabra era más fuerte que una bala. 

En su trabajo a sus amigos trabajadores Karol se puso en su lugar y los pudo entender su papel de obreros cuando el padre Tomas le consiguió un trabajo en la Cantera y empezó a trabajar ahí. Aunque los obreros no lo entendían su papel como estudiante.

Desde mi punto de vista la película fue muy emotiva, ya que pude entender la etapa del Papa que desconocía por completo. Esta pelicula te deja una enseñanza de amor, creencia y compasión para los jóvenes que murieron en esa época por los Nazis. 

La película me gustó mucho, especialmente porque me interesa mucho saber y comprender el dolor que paso el pueblo de Polonia ante la invasión de los Nazis. Y porque muestran la buena persona que fue Karol, lo inteligente, valiente, esperanzado y solidario que fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com