ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta película se llama “ El Método”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Esta película se llama “ El Método”, fue realizado en 2005 por Marcelo Piñeyro. La escena pasa en las oficinas de una gran empresa de Madrid. Se trata de siete candidatos ( dos mujeres y cinco hombres) que se encuentran reunidos en una sale de entrevistas. Quieren conseguir un puesto de trabajo de ejecutivo. Pero deben pasar pruebas, es una manera de elegir el mejor entre ellos; uno que sabe resistir a la presión, dialogar, hacer elecciones razonados… En otras palabras, la entrevista que van a pasar es un proceso de eliminación mutua. Es el método Grönholm. Además, comprendemos, gracias al ruido de la calle que la película, relatando un día, se pasa en un contexto económico y social muy duro. Entendemos el estrepito de una manifestación en la calle.

Hay mucho intriga, interrogación en esta película. Pienso que nos permite de comprender la dificultad de entrar en el mundo del labor, y también su crueldad. Hablo de crueldad porque en mi opinión, este alcanza alturas con respeto a Nieves y Carlos.

Decidí analizar estos dos personas porque son las que me han el más desconcertado.

Nieves y Carlos se encuentran en esta oficina, y quieren conseguir por el mismo empleo. Entonces, están rivales. Pero se muestra que se conocían anteriormente, desde 2003 y había entre ellos un relación por lo cual se percibe cierta atracción entre ellos. Comprendemos que Nieves dejó Carlos. Al principio de la película, imaginemos que Carlos sigue amado Nieves, y elle parece más bien indiferente. ¡ Que pena reencontrarse por una entrevista!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com