ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo (pelicula)


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Introducción

El proceso de interacción es lo que va pasando en gente que integra un grupo para cumplir una tarea, la acción del momento como: relación, actitud, expresión manejo de situación etc, con los demás personas o en el trabajo.

Para llevar a cabo cualquier tarea se debe de seguir una secuencia de pasos que se tienen que cumplir y para esto se requiere de ciertos requisitos como habilidades, conocimiento, aptitud, experiencia etc.

Desarrollo

La película comienza con un grupo de personas que son sometidas a una serie de pruebas para ser seleccionados para ocupar un puesto, a la selección se le podría llamar proceso de interacción porque ocurren muchas acciones en el proceso. Las personas van con el cuarto habito en mente, con el paradigma yo gano tu pierdes porque solo un integrante es seleccionado para ocupar el puesto.

Los aspirantes se retiran de la evaluación al momento de no pasar alguna de las prueba.

Primeramente los aspirantes entran en el proceso de integridad donde se comienzan a hablar a preguntar dudas etc, una de las primeras pruebas se les pide a los aspirantes que elijan un líder del equipo lo cual se tiene que tomar como referencia su experiencias en trabajos anteriores, en esta prueba se integran se conocen quienes son con respecto a sus experiencias anteriores.

En otra de las pruebas los aspirantes son sometidos a un problema (donde el planeta es destruido y solo hay refugio y comida para ellos y solo uno de ellos quedara fuera “queda fuera el que no defienda su rol”) por lo que ellos tienen que buscar su propio rol dentro del refugio, en esta prueba, el rol a cumplir puede ser implícito o explicito solo lo tiene que defender y por su puesto tienen que ser funcionales los cuales son positivos para ellos mismos en el refugio y los ayudara para su bienestar, en esta prueba se tienen que llegar a acuerdos y quedar el que supuestamente tenga mejor rol, aunque ya estando en el refugio podrían hacer inter-juego grupal de roles por que no todo el tiempo se puede hacer la misma actividad porque es aburrido y además una persona puede variar de rol dependiendo del problema y momento al que está expuesto.

Los aspirantes que llegan a las penúltimas pruebas han pasado por un proceso de maduración que ya tienen y lo refuerzan sobre el proceso por lo que cuentan con habilidades, capacidades, inteligencias y facilidad de comunicación.

La persona que paso todo el proceso es una persona competitiva, por lo tanto tiene capacidad de saber, conocer, ser etc.

Las personas durante este proceso de pruebas se someten a un proceso de maduración, pues con tantas pruebas se sienten inseguros hasta de sí mismo, puede haber parte de la prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com