ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Método" Pelicula


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  3.219 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué método utilizan en la película?

En primer lugar considero que utilizaron el método de experimentación, ya que utilizaron al 100% la observación a cada uno de los aspirantes. Además del estudio de sus actitudes, actividades, y capacidad de resolver problemas.

2. ¿Cuál es el enfoque de la película?

Se enfoca a un método innovador para el reclutamiento y selección de personal, en este caso un puesto gerencial, pero se busca indagar más allá de un C.V. y referencias. Como la mayoría de las personas que actualmente ocupan un trabajo, todos sabemos que en una entrevista de trabajo resulta un tanto difícil para el personal de R.H. descubrir la verdadera identidad de los candidatos, porque casi todos los aspirantes no se presentan tal cual son, ocultando su carácter y muchas veces llegan a mentir. Con este método la empresa que lo implementó, se dio a la tarea de indagar en esos puntos, logrando llegar a la verdadera identidad de los participantes y determinaron al idóneo para el puesto.

3. ¿Cuáles son las posibles líneas de investigación?

Considero que un aspecto importante a investigar es (en el área de la psicología) el comportamiento de las personas (con cierta preparación) y su actitud hacia algunas situaciones, al resolver algún problema, o inclusive en contingencias naturales y de desastres. Otro punto interesante es el costo que requiere realizar este tipo de reclutamiento, y por su puesto es muy buena opción para implementar en las organizaciones para que obtengan cierta ventaja competitiva.

4. ¿Cuál es la metodología que utiliza?

Utiliza principalmente una metodología deductiva, ya que al principio se centraron en todos los aspirantes, y después en las características de cada uno de ellos, con forme se iban retirando de la prueba. También hubo de por medio un amplio análisis de sus características.

5. ¿Qué tipo de investigación se maneja?

Hubo una investigación mixta, ya que utilizaron la observación, la audiografía, y ciertos experimentos que poco a poco iban definiendo las decisiones a tomar, tanto por los mismos aspirantes, como por el departamento de reclutamiento de personal.

6. ¿Qué decisión tomarías si estuvieras en el papel del protagonista y por qué?

Yo si estuviera en lugar del protagonista, hubiera hecho todo lo posible por lograr ser seleccionado, aunque se mezclaron situaciones sentimentales con las profesionales, no me parece valido ya que el tipo de relación que había entre los aspirantes no era para nada formal o seria, al contrario era efímera y a mi parecer un tanto infantil, en la vida real y profesional, las situaciones suelen ser frías y no toman en cuenta los sentimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com