ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laguna de guaymoreto


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Laguna de guaymoreto

Ubicación

Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Trujillo El refugio se encuentra separado del Mar Caribe por una ancha banda de playa y manglares, en la cual se sitúan pequeñas aldeas. El terreno alrededor de la laguna es relativamente plano, el cual tiende a cambiar en la medida en que se aproxima a la montaña.

Flora y fauna

Atractivos Naturales y Culturales s: La belleza escénica del lugar, adornada con la variedad de aves nativas y migratorias, constituye un componente especial para los observadores de aves. Ecosistemas acuáticos de la laguna. Observación escasa de aves y monos

R.B YERBA BUENA

Ubicación

Con rumbo noreste de la ciudad Capital Tegucigalpa, a 37 kilómetros de distancia encontramos el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán

Flora y Fauna

este lugar es conocido por su producción hortícola, la resinación de los bosques de pino, su agradable clima, celebraciones religiosas y tradicionales como la fiesta de Las Flores de mayo y el Guancasco. Aquí se encuentra la “Reserva Biológica Montaña de Yerba Buena”, con una altitud que oscila entre los 1,800-2,300 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Esta reserva se constituye, por su bosque nublado y productor de agua por excelencia. Esta reserva forma parte de la cuenca del “Rio Grande de Concepción” denominado también “Ricardo Pérez Munguía”. La cual tiene una forma alargada con orientación noreste- sureste y se encuentra el Municipio de Lepaterique, siendo su altura máxima la montaña de Yerba

Punta de izopo

UBICACIÓN:

Localidad Punta Izopo, Municipio de Arizona, Departamento de Atlántida, Honduras C.A.

FLORA Y FAUNA

Conformado de 300 hectáreas de bosque tropical y con colindancia al Océano Atlántico, forma parte del Parque Nacional Punta Izopo, albergando diversas especies que viven libres en sus selvas tropicales y bosques de manglar, siendo un nicho de reproducción silvestre para especies como el mono aullador, mono cara blanca, oropéndolas, tucanes, pajuiles, iguanas y armadillos.

Manglares de la zona sur

Son los ecosistemas que se ubican en las zonas litorales tropicales y subtropicales que se caracteriza por la presencia de arboles y plantas que toleran los cambios de sal en el agua.

El Golfo de Fonseca es donde desembocan distintos ríos, ya sean de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

FLORA Y FAUNA

La vegetación tiene la capacidad de vivir en agua salobre y varias especies excretan sal por las hojas. El sustrato sobre el que crecen los árboles es fangoso y con alto contenido de ácido sulfhídrico venenoso, por lo que los árboles poseen raíces en forma de zancos y algunas especies tienen raíces aéreas, ubicándose ras raicillas en la parte superior del fango, donde hay oxígeno. La reproducción del mangle implica una adaptación para la rápida fijación en el fango: de la flor nace una plántula que al caer se clava en el fango.

R.B MISOCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com