ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1 - GUITARRA


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Las canciones

Fausto soñando con el abuelo

Bambuco

Guitarra -> puntera -> melodia

Guitarra acompañante

Tiples

Requinto,

Muy buenas tardes a todos mis compañeros, las canciones que seleccione para esta actividad, el instrumento predomínate es la guitarra acústica, son canciones colombianas y espero que les guste a todos.

Las canciones que postulo son las siguientes:

  1. Soñando con el abuelo - Fausto.

https://www.youtube.com/watch?v=pXzBHluRr84

Esta canción es del año 1989 y es un poema del cantautor Fausto (Luis Javier Piedrahita Gaviria 1950); me gusta porque, aunque fue escrita en Antioquia una época de muy tristes recuerdos sobre la violencia y perdida de valores en Colombia, su letra aplica también en tiempos modernos.

Esta canción tiene como instrumentos de cuerda, la guitarra que se encuentra punteando la melodía, y como acompañantes otra guitarra, un tiple y un instrumento dulce o de viento el cual es la flauta.

  1. El camino de la Vida – compositor Héctor Ochoa

https://www.youtube.com/watch?v=_BuxG8tkJ9w

Esta canción es del año 1983, fue escrita en Antioquia  por el señor Héctor Ochoa, banquero (recién jubilado en el año 1982), fue escuchada en un principio por las voces del dueto Arboleda y Valencia y después por el Trío América; me gusta porque retrata uno los aspectos mas importantes del ser humano como es la familia y al ser un recorrido por todas las etapas de la vida, el espectador esta inmerso en alguna de las etapas de la misma. Esta canción ganó un concurso musical en el año de 1991 como la canción mas bella de Colombia y el año de 1999 fue declarada por la academia musical de Colombia como la canción colombiana del siglo XX.

En esta melodía solo escuchamos la guitarra puntera y el tiple que la acompaña.

Estas dos canciones hacen parte del folclor colombiano, que “popularmente” son llamadas del género  “Música colombiana”, (teniendo en cuenta que hay otros géneros que también son colombianos como la carranga y el vallenato).

La primera canción la podemos clasificar como un Bambuco Colombiano el cual se caracteriza por estar acompañado de flautas y guitarras, Posee un marco y un sabor de campo, descriptivo, romántico y nostálgico a veces, pero también se ha utilizado ampliamente para expresar el orgullo y la altivez por la tierra y la raza, tal como lo expone la composición "Soy colombiano"2​ del maestro Rafael Godoy o tan colombianas como "Colombia es amor"3​ del maestro José Jacinto Monroy Franco. Es por ello que la configuración de este género se basa en la expresión de los sentimientos lugareños, regionales o incluso nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com