ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fall To Pieces Qeqwe


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La glicerina es producida principalmente como subproducto en jabones y producción oleoquímica, y recientemente biodiesel. El jabón hecho a base de glicerina se diferencia de otros tipos de jabones en que es elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, es biodegradable, hipoalergénica, de pH neutro (si no se usa ningún color ni aroma), y altamente humectante debido a las virtudes y cualidades de la glicerina.

Los jabones hechos a base de glicerina no requieren químicos ni agentes que irriten la piel.

La base del jabón de glicerina está elaborada sin agentes irritantes de la piel tales como carcinogénicos, mutagénicos o tetarogénicos encontrados en ciertos compuestos químicos. Contiene glicerina, la cual ayuda al cuidado diario de pieles atópicas, secas y sensibles.

La glicerina es un alcohol con tres grupos hidroxilos (formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebsy también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25°C y es higroscópico e inodoro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes (compuestos químicos orgánicos con sabor dulce.)

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Los orígenes de la limpieza persona data de la prehistoria, ya que el agua es esencial para la vida, al menos se sacaban el barro y polvo con ella. En la antigua Babilonia, 2.800 A.C. se encontraron unas inscripciones que decían que hervían cenizas con grasas, lo cual es un método de hacer jabón. Estos materiales los usaban luego como ayuda en sus peinados. Los egipcios, (documentado 1.500 A.C.), por otra parte se bañaban regularmente utilizando un proceso parecido, para tratar enfermedades de la piel, tanto como por limpieza personal. Por esa misma época, Moisés daba a los israelitas leyes que gobernaban el aseo personal, tanto para la salud como para purificación religiosa. Los griegos, aunque no usaban jabón propiamente tal, se limpiaban con arcilla, cenizas y piedra pómez. Untaban sus cuerpos con aceites, y lavaban su ropa con agua en los arroyos.

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com