ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

George Malley (John Travolta) es un noble y encantador mecánico de California, donde todos lo adoran y  está profundamente enamorado de una recién llegada a la ciudad, la cual no quiere saber nada de una relación. Celebran su cumpleaños número 37 en el bar de uno de sus mejores amigos y ese día recibe unos poderes especiales venidos del cielo, su potencial mental se multiplica por mil y lo vuelven muy inteligente y capaz de devorar todo conocimiento en tiempo rápido. Como él mismo lo dice: veo todo con más claridad. Como era de esperar, lo utiliza para ayudar a los demás, especialmente a su mejor amigo, un solitario enamorado de Donna Summer.  Sin embargo, a pesar de toda la ayuda que presta a sus vecinos, comienzan a surgir las recriminaciones típicas de quienes le temen a la diferencia y ven como extraño a quien tiene mayores capacidades de asimilación y de entendimiento de la realidad. George comience a desesperarse y a preguntarse por qué la luz lo golpeó a él, un simple mecánico, y no a un líder o un científico que pudiera encaminar acertadamente esos poderes.

La peli nos plantea una historia sobrenatural, pero con cercanía a la realidad. Detrás de todo se encuentra una de las premisas fundamentales de esta nueva religión sin Dios: “todo lo que quieras hacer lo puedes hacer con el poder de tu mente”.

Esta es una historia aparentemente ligera, pero que encierra muchos aspectos sobre el significado de ser inteligente y de creer o no creer en lo desconocido. También reflexiona sobre si lo realmente importante es lo que uno hace o lo que uno inspira a la gente que lo rodea.

Con claridad “Fenómeno” es una película con una marcada ideología new era, con potentes elementos que buscan transmitir una cosmovisión en donde Dios desaparece y todo se centra en el hombre sin una dimensión trascendente. Dios se oculta de la nueva comprensión y sólo queda la energía como fuerza que le ofrece al hombre la capacidad de entender toda la vida y de resolver todos los problemas de la humanidad empezando por los más sencillos como pueden ser “como mejorar el estacionamiento de un negocio” hasta “predecir los fenómenos naturales”. “Fenómeno” se esfuerza en todo momento por trasladarnos a un mundo donde lo que es más importante es vivir un espiritualismo sin trascendencia, que a lo único que te lleva es al encuentro con uno mismo, buscando en el propio yo las respuestas que necesitas para tu vida y que a lo único que te conduce es a la frustración y el ensimismamiento. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com