ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festejo de muertos y reglamento


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

ACADEMIA DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA PARA LA SALUD

REGLAMENTO PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

        La Academia de Antropología y Sociología para la Salud tiene el compromiso con la ENEO de organizar el evento de festejo de Día de Muertos cada año a finales del mes de octubre, por lo que se ha comprometido a regular esta actividad que forma parte del programa de la materia de Socioantropología  y en el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en  Enfermería,  la materia de Sociedad y salud, para que tenga un impacto positivo en la Comunidad de la ENEO,   razón por la que ha decidido establecer un reglamento que norme dichas  actividades.

        Cada año, por tradición la Escuela participa en el montaje del altar de muertos en la Explanada de Ciudad Universitaria, de acuerdo a la convocatoria que Nivel Central nos hace llegar, para lo cual habrá un solo grupo encargado del montaje, y la Academia  lo sorteará  para que el grupo y el docente de Socioantropología se hagan responsables de la actividad. Sin embargo, todos los demás grupos están invitados a participar con la elaboración del mismo, previo acuerdo con el docente encargado.

        Al mismo tiempo, en la escuela se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con el festejo de este día en los cuales tanto alumnos como maestros pueden participar y que pueden ser:

- Montaje de altares en el patio de la escuela

- Panel foro sobre el significado de la muerte

- Obra de teatro alusiva

- Elaboración de calaveras

- Elaboración de ensayos alusivos o relacionados con la temática

        Tanto estos últimos como las calaveras participarán en un concurso y los mejores serán publicados en el órgano  informativo de la Escuela, el Boletín Acontecer Académico. Los demás podrán ser expuestos en muros y escaleras del plantel.

Montaje del altar:

1.- Cada grupo de nuevo ingreso podrá montar UN altar en corredores y jardines de la  planta baja de la escuela.

2.-  El altar deberá estar montado de manera que no impida el paso por los corredores o los accesos a la escuela.

3.- El altar tiene tema libre; sin embargo, deberá dar muestra de nuestras tradiciones relacionadas con los festejos mexicanos del día de muertos.

4.- No se podrán usar alimentos reales, ni fruta real, ni comida o productos perecederos a excepción de las flores, todo lo demás deberá ser recreado de manera artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com