ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poetas Muertos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 6

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Para una breve introducción a este ensayo la película relata a un grupo de estudiantes de una preparatoria que siguen los pasos de su maestro de poesía a pesar de que este dice que está prohibido seguir esos pasos en el reglamento de su escuela pero a pesar de todo ellos forman la Sociedad de los Poetas Muertos de nuevo.

En 1959, en una de las academias más prestigiosas de los E.U.A, la Academia de Welton, se inicia el año estudiantil, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes .Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia. Para dar una bienvenida formal a los estudiantes, Welton ofrece una ceremonia en dónde se hace entrega de unas velas, unas velas que simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, además de pasar una entrega de luz de esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating, el que cambiará la vida de un pequeño grupo de jóvenes.

Los protagonistas de esta historia son Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charles Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks y Gerard Pitts, pero Neil Perry seria el que empezó de nuevo esta sociedad y el motivo fue por, seguir los pasos de su maestro John Keating. Más tarde los jóvenes se interesan por conocer la cueva india en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones, una verborrea que fluía como la sabia de un árbol lastimado. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, reanimarla para poder salir de lo común. El entorno de esta sociedad al principio fue hacer un juramento pero su mayor placer era solo fumar, comer y leer poesía en voz alta, se reunirían todos los viernes en esa cueva pero conformé se dieron cuenta y vieron que era algo para hablar en serio de poesía y divertirse un poco, tener un poco de libertad aunque sea discreta, libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos.

Los jóvenes encabezados por Neil Perry comienzan un ritual, el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Tal es el gusto a la libertad que declaran la guerra a los cuatro pilares de Welton, emplazándolos por los siguientes: “Travesura, Horror, Decadencia, Excremento”.

Keating les inculcó a los jóvenes que aprovechar el día es la única forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro y dar así un vuelco a cada obstáculo que esté en tu contra. Por ejemplo la forma de sentir la poesía a los ojos de Keating, el que piensa que por naturaleza humana hacemos poesía, la creamos porque tenemos la necesidad, porque tenemos emociones, y no bastará jamás un manual de cómo construir una poesía gramaticalmente correcta, pues lo que importa será lo que en unas líneas damos a conocer, como resultado de los sentimientos y estados de ánimo.

“Carpe Diem” no es sólo una oración común, para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias, es la frase que utilizan Keating para explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los alumnos antiguos, explicando que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar, “El Tiempo”.

Es aquí donde se comienza a desarrollar la historia, donde cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com