ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fight Club (Análisis Mercadológico)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

No se menciona el nombre del protagonista en la película, pero al final se llega a la conclusión de que Tyler es una creación de él mismo.

Tyler tenía una forma de vida igual a la de cualquier persona promedio viviendo en la ciudad; Despertarse en la mañana para ir a trabajar a una empresa, para tener dinero para pagar un departamento donde vivir, con los servicios de agua, luz, gas y algunas comodidades, y despertar al siguiente día siguiente para volver a ir al trabajo, y seguir en ese ciclo rutinario, donde nada cambia.

Desde el punto de vista mercadológico, en la película se habla del materialismo, cuando Tyler incendia su edificio, piensa que por un momento se sentía completo, tenía un departamento donde vivir y un empleo para poder pagar los servicios y comprar comida, como cualquier persona promedio. Pero comienza a reflexionar que todos somos consumidores, dentro de un consumismo que nos hace obsesionamos por un estilo de vida que nos obliga a comprar bienes materiales, haciéndolos nuestros, cuando en realidad nosotros nos estamos haciendo suyos.

Esta reflexión, hace que Tyler se sienta atraído por una nueva vida, donde ya no existe la obsesión por obtener bienes materiales y ser parte de la sociedad que se deja manipular por las grandes compañías. Lo cual lo lleva a comenzar él mismo a ser quien manipula a las masas, creando un Club de Pelea, el cual termina siendo su propio ejército de vandalismo y terrorismo ciudadano, donde comienzan a hacer daños a las tiendas de productos comerciales, quemando departamentos, etc.

La obsesión de Tyler por querer ser alguien más, es lo que lo llevó a hacer actos grandes de terrorismo en masa. Siendo un extraordinario líder y ganándose la admiración de los miembros del club, además de un grande deseo de seguirlo. Por medio de técnicas de manipulación, estableció una serie de reglas el club, las cuales lo hicieron lograr tener un ejército, donde los mismos miembros del club anhelaban ser parte.

Lo que un mercadólogo hace, a fin de cuentas es establecer una comunicación con su consumidor para lograr un objetivo: Vender.

Tyler aplicó una excelente mercadotecnia, al lograr conseguir miembros en su Club y ejercer su liderazgo para “Vender” su plan de terrorismo, el cual fue totalmente exitoso, creando una fidelidad en los miembros “Consumidores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com