ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flatliners (Línea Mortal)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Flatliners (Línea Mortal), es una película Estadounidense que se estreno en Agosto de 1990, dirigida por Joel Schumacher, escrita por Peter Filardi y distribuida por Columbia Pictures, esta película cuenta con un reparto de actores reconocidos como Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Relata la historia de cinco jóvenes estudiantes de medicina interesados en descubrir que hay después de la muerte, que deciden experimentar en sí mismos para lograr revelar este misterio, el experimento consiste en llevar a uno de ellos a un estado clínicamente muerto, para después de un tiempo pactado revivirlo y obtener la respuesta a esta gran interrogante.

Esta película combina el suspenso y la ciencia para atrapar al espectador. Línea Mortal pertenece al género Thriller, el cual se caracteriza por una trama con mucha intriga, los protagonistas son personajes fuertes interesados en descubrir la respuesta a la incógnita que plantea la trama, propone un desarrollo con elementos de peligro y sorpresa, además presenta elementos omniscientes, como los peligrosos resultados de la imaginación mezclada perspicazmente con la realidad y muestra temáticas comunes como por ejemplo la muerte. Este género busca producir interés a través de la emoción.

Aunque línea Mortal no cuenta con efectos visuales tan impactantes, comparada con películas como Terminator 2, la cual se produjo en la misma época, posee locaciones que proporcionan un ambiente de misterio y cuenta con buenos efectos de sonido, que ayudan al espectador a conectarse con la película y a experimentar sensaciones mucho más reales.

Películas como Frankestein y Flatliners son muy atrayentes ya que muchas personas, están interesadas en entender el misterio de la vida y la muerte. La muerte es el destino más seguro que todos tenemos pero es tan complicado saber con certeza que ocurre después que entramos en ese estado, que despierta mucha curiosidad. En la película se propone abordar este tema desde la ciencia física, ya que la filosofía y la religión no han logrado dar una respuesta concreta a la pregunta de lo que sucede después de la muerte, sin embargo a lo largo de la historia esa parte científica va desapareciendo un poco y va tomando más importancia la parte psicológica, el inconsciente, esto resulta un poco desalentador para los espectadores que buscaban una respuesta un más interesante acerca de los fenómenos que ocurren cuando dejamos de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com