ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folclor De Mexico


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Música Y Cine / Folclor De Mexico

Folclor De Mexico

Composiciones de Colegio: Folclor De Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.824.000+ documentos.

Enviado por: andrelvarez 22 mayo 2013

Tags:

Palabras: 506 | Páginas: 3

Views: 170

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Danza Y Folklore En México

El Folklore mexicano puede expresarse en conmemoraciones o fiestas y pueden ser de carácter religioso, cívico o familiar. Sus expresiones más comunes son la polka, huapango, sones, danzas, bailes, y jarabe; todas estas son expresiones artísticas amalgama de la música mestiza y la influencia española. A raíz de esto se fueron formando conjunto de personas e instrumentos llamados: Banda, tambora, mariachi, aires, entre otros; los cuales utilizan la guitarra, la trompeta, el violín, el guitarrón, la sonaja, el carrizo, la chirimía, el caracol, la vihuela jalisciense, etc.

La música en México es una parte importante de la cultura. Varía según las regiones y según la idiosincrasia de los habitantes. En muchos casos posee fuerte influencia española y hasta estadounidense, formando un rico entramado de variados ritmos, los cuales reflejan fielmente la personalidad y la cultura del pueblo mexicano.

México es un país rico en tradiciones populares, por todas las regiones se llegan a encontrar una gran variedad de corrientes y estilos culturales muy interesantes; el sonido así como los colores y aromas, se considera un elemento de gran importancia que al mezclarse con lo demás se llega a resaltar aun mas este tipo de eventos; se utiliza como herramienta para expresar un sentimiento y para identificar al pueblo.

La música en general enriquece la vida del hombre, despierta su sentir y su creatividad, es por esto que en cada región se desarrolle un estilo propio de este arte; la música folklórica nace del pueblo y tiene su valor en la historia; es digna de ser estudiada y darla a conocer no nada mas en nuestro país sino en el mundo entero.

Este tipo de música prevale hoy en día en muchos rincones de este gran país y se continúa valorando como algo esencial en las fiestas patronales, carnavales, ritos religiosos e incluso en las fiestas familiares; es un tanto accesible para todo mundo ya que hay...

Costumbres y tradiciones de México.

Existen en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com