ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foto Arte Conceptual


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Foro arte conceptual

1. ¿Qué es el arte conceptual?

2. ¿Cómo fue el inicio del arte conceptual en

Colombia?

3. ¿Cuál es papel del curador, nombra tres curadores en Colombia?

4. Escoge cinco obras de arte conceptual, que aparezcan como ejemplos en el Documental

Plástica Arte Contemporáneo en Colombia.

A partir de las obras:

a. Ficha técnica

b. Imagen

c. Sinopsis (descripción analítica de la obra, 1 párrafo)

d. Punto de vista (postura personal frente a la

obra)

5. ¿Cuál es la constante invitación realizada por

los artistas frente al arte y a la sociedad?

Desarrollo:

1. El arte conceptual inicio como algo que se salía de lo establecido para ese momento, nuevas formas no tradicionales, que llevo tiempo reconocerlo y que como fin principal tiene la idea que la escultura, pintura y demás quiere transmitir, lo que se quiere con ello es que se interprete la idea que quiere transmitir el artista.

2. Para que el arte conceptual fuera reconocido en Colombia tuvieron que pasar diez años, fue expuesto en el Salón Nacional en el año 1978, era una alacena con zapatos. Desde este momento el arte conceptual toma fuerza y hacia la década de los 80 una empresa de publicidad los apoya exponiendo arte conceptual en el museo de arte moderno en Bogotá. De allí es de donde principalmente se empieza a hablar de arte conceptual en Colombia. Se dice que el arte conceptual influye en el caris político.

3. El papel del curador es estar a cargo de algo, seleccionar, cuida una colección en un museo, es un crítico que crea una exposición en torno a unas ideas, le da un contexto artístico, social, cultural a una exposición, el curador usa en sus ideas la obra del artista y el artista utiliza estrategias del curador. Gustavo Zalamea, José Roca, Eduardo Serrano.

4.

Alacena con zapatos (El Sindicato) - 1978 - Salón Nacional De Arte de Bogotá

Es una alacena que está cubierta por todo tipo de zapatos, fue una obra creada para expresar y demostrar que se podían crear cosas diferentes que pudiesen transmitir una idea. Yo la verdad no entiendo que idea quiere darnos a conocer esta obra, lo único que podría identificar seria pobreza, violencia o rebeldía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com