ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografías aéreas


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

  Si bien vemos hoy en día como la tecnología ha entrado en nuestros hogares nos damos cuenta de que no todo ha sido un invento del ser humano desde hace poco, sino que se ha venido creando desde hace unos siglos atrás. En nuestra actualidad se nos hace común ver cómo se puede obtener fotos desde lo más alto del cielo, hasta hemos logrado tomarle una foto a la tierra desde lo más alto de la galaxia y es ahí donde nos preguntamos, ¿cuándo comenzó todo esto?

  La primera fotografía aérea fue tomada por Paul Nadar desde un globo cautivo a una altura de 80 metros de altura en una localidad cercana a París. Nadar es el nombre con el que se conocía al polifacético diseñador, reportero, caricaturista y también fotógrafo Gaspard Felix Tournachon, un interesante personaje del siglo XIX, que siguiendo el consejo de un amigo se compró una cámara fotográfica para tomar imágenes de los modelos que más tarde caricaturizaría.

  Para 1870, Nadar empieza hacer pruebas para realizar ascensiones en globos y los combinaba con la fotografía, ya que, él pensaba que la fotografía se podía usar para alzados topográficos y para suministrar información del enemigo en tiempos de guerras. Al principio, tuvo sus inconvenientes para lograr tomar sus fotos aéreas, pero después de haber solucionado esto sacó las primeras fotos aéreas de París en 1856.

  Ya para la campaña de Italia en 1859, se utilizó la fotografía área y también durante la guerra de Secesión que fue uno de los momentos claves en la historia de los Estados Unidos.

  Existen dos métodos para tomar fotografías desde una aeronave piloteada: El primero, consiste en tomar la foto a puerta abierta desde un avión o helicóptero a baja velocidad. El segundo, fija la cámara fotográfica debajo del avión en una posición perpendicular al eje del vuelo con el fin de enfocar hacia el piso. La cámara fotográfica debe estar protegida.

  Las cometas, los globos y los aviones no tripulados son ejemplos de este tipo de dispositivos que rápidamente han sido escogidos por la fotografía. Estos dispositivos son usados en la milicia, ya que, asegura la discreción y una rápida ejecución. Ahora en la actualidad cualquier persona puede obtener estos dispositivos aún más pequeños e igualmente tomar fotografías espectaculares, como los llamados “Drone” que son dispositivos que se pueden usar conectando un celular y con ello subirlo a muchos metros de altura.

  También existen otros tipos de fotografías aéreas como “Fotografías en caída libre”

La fotografía de paracaidismo es un dominio aparte de la fotografía aérea. Este tipo de fotografía sólo se puede practicar con un mínimo de experiencia en fotografía en caída libre que permita adquirir destreza y seguridad en esta práctica. Se requiere de al menos 100 o incluso 200 saltos para poder dominar o manejar el material video-fotográfico.

Para poder tomar este tipo de foto, el paracaidista coloca la cámara fotográfica en una plataforma plana en su casco, ya sea encima o en la parte de adelante. Asimismo, el fotógrafo utiliza un dispositivo para poder disparar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com