ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frank Iero


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Infancia[editar]

Frank Iero nació en Belleville, Nueva Jersey.1 Su padre y abuelo son bateristas, por lo que frecuentemente Frank los veía tocar, o los escuchaba hablar de las presentaciones que harían, lo que influyó para que Frank tuviera un gran interés por la música. Durante su infancia tocó un tiempo el saxofón, y luego la guitarra.3

Primeros proyectos[editar]

Ha tocado en numerosas bandas desde que tiene once años,3 entre las cuales se pueden mencionar Hybrid o Sector 13, y luego fue vocalista y guitarrista rítmico de Pencey Prep, antes conocida como I Am a Graveyard, quienes llegaron a sacar su primer disco de estudio llamado Heartbreak in stereo, en el año 2001.

My Chemical Romance[editar]

Iero estudiaba en la universidad y tocaba en la banda Pencey Prep; fue entonces cuando su banda tuvo que compartir el cuarto de grabaciones de la disquera Eyeball Records con My Chemical Romance. La banda Pencey Prep se separó y Frank se unió a My Chemical Romance. Cuando él se integró a la banda, éstos ya habían comenzado a grabar su primer disco, I brought you my bullets, you brought me your love, por lo que Iero solo tocó dos canciones en este disco: “Honey, this mirror isn't big enough for the two of us” y “Early sunsets over Monroeville”, aunque aparece en el video de “Vampires will never hurt you”. En la canción “Mama” de su tercer disco, su madre Linda Pricolo hace voces de fondo, y su padre Frank "Cheech" Iero hace percusión en la canción “Welcome to the Black Parade”. En febrero de 2008, debido a la muerte de su abuela a la cual él era muy apegado, se vio obligado a abandonar la gira de My Chemical Romance en Sudamérica, por lo que solo alcanzó a tocar en los conciertos realizados en Brasil y no pudo hacerlo en Argentina, Chile ni Venezuela, siendo reemplazado por Matt Cortez. A finales de 2008 participó como bajista en la gira de Reggie and the Full Effect en su Farewell Tour.

Death Spells[editar]

Luego de la separación de My Chemical Romance, Frank Iero anunció en su página web, y luego en una entrevista, la formación de una nueva banda de hardcore electrónico llamada Death Spells, constituida por él como cantante y por James Dewees (The Get Up Kids, Reggie and the Full Effect) en los «ruidos», denominado de esa forma por el mismo Iero en su página web.

Death Spells comenzó a publicar los demos de sus canciones: extractos de alrededor de un minuto veinte cada uno, que subían a la página SoundCloud. También confirmaron la realización de una gira junto a Mindless Self Indulgence y futuros planes para la grabación de un disco de estudio.

Carrera en solitario[editar]

En septiembre de 2012, contribuyó con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com