ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

FRIDA…

A través del tiempo las mujeres han sido menospreciadas, sin embargo podemos ver que a lo largo de la historia ha habido mujeres muy talentosas e importantes que han intervenido en el mundo. La película “Frida”, nos muestra la vida de una talentosa artista mexicana.

Esta inicia con una estudiante que es muy activa y el sueño de su vida es ser artista, Frida Kahlo tiene como estímulo, inspiración al famoso artista Diego Rivera. A partir de un accidente que le ocurre a esta entusiasta mujer quedo postrada en la cama, con el cuerpo roto, pero rodeada de su querida familia y donde ella empieza su pasión por el arte y empieza a pintar autoretratos; es ahí donde conoce a Diego, el pintor mexicano del que se enamorará y con el que compartirá su vida y sus sueños, así como su ideología política; pero el hombre en que depositará su más profundo amor sólo le prometió lealtad, no fidelidad.

La película posee en su trama un desarrollo político por parte del grupo comunista del cual forma parte su marido, episodios de amor, y su desenvolvimiento en el mundo del arte; a la par de esto la salud de Frida caía en picada. Finalmente esto nos muestra el gran poder que te otorga el amor al arte para superar el dolor físico causado por problemas personales.

En conclusión Frida es una película hermosa que conmueve mucho, además de recuperar la memoria de una gran pintora y de la lucha comunista de los artistas y del pueblo mexicano de esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com