ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUMMO es una película de drama escrita y dirigida por Harmony Korine en 1997


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Colombiana Ingeniería Julio Garavito
Ingeniería Industrial
Estética y sociedad ESSO
Ana María Mendoza Espinosa
Octubre 8 de 2014
[pic 1][pic 2]

GUMMO

Gummo es una película de drama escrita y dirigida por Harmony Korine en 1997, poco atractiva para quienes tienen prejuicios sociales, amor por los animales, esperan una película con historias interesantes o simplemente no les gustan las cosas extrañas. En lo personal, me parece una película fuera de lo común no apta para todo público y con un contenido profundo entre líneas.

La película comienza con un fuerte tornado en un pequeño pueblo de Estados Unidos, este tornado deja graves consecuencias en el lugar, no solo físicas, sino también psicológicas en las personas que habitan en él, primordialmente en un grupo de jóvenes. Estos jóvenes viven como desechos sociales, con pocas aspiraciones de vida, pasan sus días haciendo actos ilícitos, matando gatos cruelmente y consumiendo sustancias psicoactivas. El filme maneja una serie de actividades simultáneas con personajes diferentes; entre estos personajes está un joven que camina por las calles con grandes orejas de conejo rosadas y sin camiseta, y un grupo de tres hermanas que disfruta encerrarse y observarse la una a la otra.

Esta es una película difícil de olvidar, no por la trama que contiene en ella, sino porque sus escenas generan en el espectador diferentes emociones como asco, rechazo, extrañeza, inquietud, repulsión, incomodidad, entre otras; emociones, que pueden servir para bajar la mirada hacia personas marginales o para encontrarse en sí mismo. Es sin duda una película que puede verse muchas veces y cada vez que se vea se va encontrar algo diferente, algo nuevo que analizar, una emoción que no se había sentido antes o simplemente una perspectiva diferente del filme y de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com