ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL CONTACTO (1997)


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 7

Epistemología Entrega 2

PELICULA EL CONTACTO (1997)

¿Cómo se desarrollan o van cambiando a lo largo de la película las posiciones de la Dra. Arroway y del Profesor Palmer Joss?

Dra. Arroway, busca en el universo los rastros de otra vida inteligente (extraterrestres) quien tuvo tropiezos en cuanto a patrocinios para la investigación ya que drumlin, cierra la investigación por gastos inútiles de tiempo, pero a pesar de eso la Dra. Arroway  no pierde su convicción en lograr descubrir lo que quiere en lo que quiere en su investigación y encuentra una entidad privada  que avala su investigación  pudiendo así detectar un mensaje terrestre proveniente de la estrella vega comprobando a si vida en otros lugares diferentes, pudiendo viajar y comunicarse con su padre  ya que había fallecido.

Es claro que para ella luego de la muerte prematura de su madre, a quien no 
conoció, y la cual le dejo un vacío grande, su padre era su amigo, su compañía 
permanente, luego de su muerte (padre) refuerza ese pensamiento que 
rondaba en esa niña cuando pretendía establecer algún tipo de acercamiento 
con seres de otro planeta o de otras galaxias. 

El profesor Palmer  Joss  sitúa la experiencia de Dios como sobrevenida  en alteridad y asume la existencia de una voluntad divina que da armonía y sentido. Así reivindica la dimensión espiritual frente al vacío, creyente en Dios a pesar de su comprobabilidad  de su existencia a diferente de la Dra. Arroway que cree en lo comprobable lo que la ciencia puede comprobar,  contrarrestando sus ideas en su enamoramiento mutuo.

¿En qué  sentido existe en la película un conflicto entre la ciencia y la religión y en qué sentido estas dos posiciones se aproxima? ¿Qué hace que las posiciones de la Dra. Arroway y del Profesor Palmer Joss se acerquen?

La película, menciona en varias oportunidades los conflictos que surgen entre la 
religión y ciencia, lo que puede ser comprobado y lo que no (existencia de otras 
formas de vida,) o si sólo estamos nosotros, ¡cuánto espacio desaprovechado! 
Uno de los puntos más importantes de discusión, es la existencia de Dios. 
Observamos, por ejemplo, que la doctora Arroway no creía en las explicaciones 
que daba la religión a los hechos o fenómenos y profesor Joss en las 
explicaciones que daba solo la ciencia; Palmer ¿Se considera usted? una persona espiritual? 
Dra. Arroway No sé a qué viene esa pregunta. Me considero una persona moral. . Lo que pregunta el Sr. Joss es ¿Cree usted en Dios? 
Dra. Arroway Como científica me atengo a pruebas empíricas y respecto a Dios no  hay datos a favor ni en contra. Le  generaron dudas sobre la existencia de Dios y sobre los sucesos que experimento, Siendo incapaz de explicar alguno de ellos. Sin embargo. ya que el amor que ella siente por su padre y la experiencia que tuvo con estos nuevos seres, en el trascurso de la historia se va dando un cambio de opinión de la doctora Arraway.

  ¿Hasta qué punto la experiencia subjetiva determina nuestro conocimiento de la realidad?¿Es la ciencia una forma de conocimiento de la realidad?¿Es la ciencia una forma de conocimiento completamente separada de otras formas de conocimiento?.

La experiencia subjetiva de la realidad  varios acontecimientos vividos ayudo a sensibilizarla hasta llegar al punto de cambiar la ideología humana, son exactas pero no son la única forma de llegar al conocimiento se trataba de un texto amenazante por tal motivo son superlativas. Para este sobre el tema de vida extraterrestre. . Fue el significado de un objeto, porque creemos en dos conceptos básicos que se convirtió en un amuleto,  por tal motivo que tendría mucha influencia.

Sin excluir que los dos llegaron a la conclusión de que todo no es demostrable en la vida hubo varias escenas en los diálogos del profesor y la doctora, para la Dra. Arroway se trataría de un glosario enciclopédico alienígena y para otro con ideología teológica  ver el espíritu de su padre, escéptico fue cuando estaban reunidos en la casa blanca puede influenciar totalmente nuestra percepción de la vida sobre el escepticismo religioso.

 Con este ejemplo se puede inferir que de acuerdo a nuestra percepción será el lenguaje. En la película por la versatilidad de posiciones críticas de los integrantes del proyecto. En esta película se perciben varios conflictos ideológicos  que el único lenguaje universal y demostrable son las matemáticas, la aproximación que tuvo el profesor y la doctora;  aparte de su relación sentimental podría ser otros mandamientos entregados a un moisés extraterrestre con el encargado de la seguridad nacional y hablaban sobre unos códigos que se pudieron observar pero siempre habrá la posibilidad de algo inexplicable porque son demostrables y llegan a un conocimiento concreto, pero en una que la muestran con estabilidad,  porque no se sabe si en realidad paso o fueron sus pensamiento y producto de su mente Psicorigida a pesar de eventualidades que marcaron su infancia e influenciaron su presente porque hace que se genere la conducta humana y también produciendo conflictos internos, por llegar a una explicación coherente de la realidad porque ella es una científica que cree en lo que es demostrable, esto quedo en una gran incógnita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com