ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gangster americano.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

Gángster americano

La película sin lugar a dudas contiene demasiados momentos donde el protagonista tuvo uno organización específica, y dentro de esta organización tuvo en cuenta sus recursos financieros, técnicos y materiales.

Un ejemplo muy claro es el hecho de que él pensó desde dónde comprar la droga hasta donde distribuirla, analizando también los lugares donde la droga debería llegar para no ser descubierta, de que manera poder insertar toda esa cocaína en E.U.A sin que el gobierno se diera cuenta. Su organización estaba paso por paso pensada estratégicamente para que nadie lo cachara. Primero compraba la droga en Shangai donde se la daban a buen precio y totalmente pura, una vez comprada él junto con conocidos del ejército se encargaba de introducir la droga al país, una vez ahí unas camionetas entregaban el producto en los establecimientos que sus hermanos tenían, sus hermanos la llevaban al lugar donde la empaquetaban y armaban para por fin de ahí distribuirla a los lugares que el escogía. Todo un proceso que necesitaba mucha planeación y perfecto seguimiento.

Frank siempre tuvo presente una planeación operativa, que eran estos pequeños pasos como comprar la droga al mejor traficante  de Shangai, como proponerle a los soldados el trato de cargadores, y todo esto siempre lo hacía teniendo presente su planeación táctica que era llegar a tener la mejor cocaína de todos y poder así tener mucho dinero y ayudar a su familia y a las personas que lo necesitaban. Su misión era esa misma, poder ayudar a gente de bajos recursos, a gente que necesitaba comida, abrigo y que el a través del poder y dinero que iba adquiriendo los podía ayudar. Su visión era ser el único traficante que diera la droga natural sin rebajarla ni añadiéndole otros químicos, y que aparte fuera la más barata.

Peros por supuesto no solo los malos pudieron organizarse para traficar, sino también el policía Richie Roberts a quien dejaron a cargo de la investigación del tráfico de drogas, logró armar un grupo de agentes comprometidos a acabar con el tráfico. Su visión como persona, como agente, era un policía limpio, no corrupto y que por ningún motivo aceptaba trabajar un agente corrupto. Después de armar su grupo antidrogas él comenzó a buscar a los “peces más gordos” y junto con sus trabajadores pudo ir descubriendo poco a poco el movimiento que hacía Frank Lucas para comprar, llevar y distribuir la droga, para que por fin un día lo agarraran lo apresaran y gracias a colaborar con la policía a dar nombres de más mafiosos logró salir antes de prisión.

Definitivamente creo que esta película mostró muy bien lo que hemos visto en la clase hasta ahorita, para todo debemos tener una organización clara y por supuesto una misión y visión para saber de donde venimos y hacia donde nos queremos dirigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com