ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol Americano


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Esta investigación es un trabajo de tipología mixta: muestra una revisión documental de los conceptos más relevantes con respecto al tema “Futbol Americano”, así como los datos más significativos obtenidos a través del trabajo de campo (encuesta y entrevista) aplicado tanto a expertos como al público en general participante, sustentando la hipótesis de trabajo y la metodología propuesta

Objetivo General: Futbol Americano

El objetivo de este trabajo es dar a conocer profundamente la cultura deportiva sobre el Futbol Americano dando a conocer el objetivo del juego, el reglamento y lo que piensa el público en general así también como expertos en el tema y practicantes de este deporte.

Objetivo Específico 1: Futbol Americano deporte rudimentario

El objetivo específico es cambiar el punto de vista de la gente que cree que este deporte es rudimentario dando a conocer las características del Futbol Americano que entre ellas son: disciplina, esfuerzo físico, fomentar el trabajo en equipo, decisión, actitud, entre otras.

Objetivo Especifico 2: El Futbol Americano es el Rugby pero versión americana

Como siguiente objetivo es dar a conocer las diferencias entre el Futbol Americano y el Rugby ya que mucha gente los compara diciendo que es prácticamente lo mismo cuando la realidad es que estos dos deportes tiene una historia tan distinta como su lugar de origen.

Justificaciones:

Social

Que la sociedad en general tenga un mayor conocimiento sobre la cultura deportiva en este caso sobre el Futbol Americano

Personal

Es un tema que escogí porque me parece muy interesante a demás que es el deporte que me gusta y el cual practico y con esto fomentare mis bases sobre el conocimiento de este

Académica

Si alguna persona buscara información sobre este tema, podría apoyarse sobre esta investigación para extender la misma

Planteamiento

Deporte nacido en Estados Unidos de América hace más de 100 años. Pero, ¿quién lo invento?, o ¿de dónde surge la idea de este deporte?, ¿es un deporte rudimentario?, ¿Qué tiene de bueno este deporte?

Hipótesis/Operación de Hipótesis

“El Futbol Americano es cultura deportiva”

Variables Elementos Indicadores

V.I. El Futbol Americano Deporte originario de Estados Unidos.

V.D. Es cultura deportiva La cultura deportiva es adquirir el gusto por el deporte como parte de nuestra vida para el bienestar físico y mental.

Delimitaciones

Tiempo

Periodo de trabajo: Una semana

Periodo del tema de estudio: 1869 – Actualidad

Espacio

Espacio donde se realiza mayor parte del trabajo: Cuautitlán Izcalli

Área que comprende el estudio: Estados Unidos de América

Contenido Teórico

Contenido teórico: Reglamento de juego y documentos de historia.

Metodología

Trabajo Documental

Se reviso trabajos de historia sobre el Futbol Americano así como el reglamento y entrevistas a jugadores profesionales en páginas web.

Trabajo de Campo

Se realizo una visita a un campo de juego y una encuesta así como también una entrevista a expertos en el tema

Tabla de Recursos

Materiales Económicos Humanos

Libros

Información virtual

Impresiones

Material para escritura

Dinero para:

Materiales

Viáticos

Impresiones

Colaboradores

Entrevistados

Encuestados

Fichas de Resumen de Antecedentes Históricos.

El origen del fútbol americano profesional puede ser rastreado hasta 1892, con el contrato de 500 dólares firmado por William "Pudge" Heffelfinger para jugar en un partido de la Allegheny Athletic Association en contra del Pittsburgh Athletic Club. En 1920 fue formada la American Professional Football Association. El primer partido fue jugado en Dayton, Ohio, el día 3 de octubre de 1920 con el equipo local,los Dayton Triangles venciendo a los Columbus Panhandles por marcador de 14-0. La liga cambió después su nombre al actual, la National Football League, dos años después, para convertirse eventualmente en la liga profesional de más influencia en el fútbol americano y sea considerada la liga deportiva más lucrativa del mundo.

5 Después de haber comenzado en las ciudades industriales del Medio Oeste de Estados Unidos,el fútbol americano se ha convertido en un fenómeno mediático Una liga rival de la NFL,la American Football League,se comenzó a jugar en 1960;la presión ejercida por esta liga llevó a un fusión entre las mismas en 1970 y al eventual surgimiento del partido de campeonato unificado llamado Super Bowl,el cual se ha convertido en el evento deportivomás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com