ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Acumulados Por Pagar


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

GASTOS ACUMULADOS POR PAGAR

Gastos por pagar, es el tercer grupo que pertenece a los asientos de ajuste, este asiento es realizado en un comprobante de diario traspaso, ya que como todo ajuste no genera movimiento de efectivo y se expone en los estados financieros base efectivo y devengado.

También cabe recalcar que entre estos gastos pendientes de pago existen los gastos financieros que ameritan un reajuste en su valor monetario del capital e interés, en función a fluctuaciones monetarias y/o a retraso de pagos.

Este caso de asientos de ajuste gastos por pagar, conocido también como gastos pendientes de pago, gastos incurridos y no pagados o gastos acumulados por pagar. Se apropia expresamente para todas aquellas transacciones que representan gastos realizados por una empresa y no pagados a una determinada fecha, quedando su efectivacion para el siguiente ejercicio.

Por tanto dicho lo anterior  enunciaremos algunas características sobre los asientos de ajuste gastos por pagar y son:

·         Cargar cuentas específicas de gasto como: servicio de electricidad, servicio de limpieza, sueldos y salarios, gastos de mantenimiento, alquileres, material de escritorio, prestamos, etc. y abonar también cuentas específicas de pasivo como: servicio de electricidad por pagar, servicio de limpieza por pagar, sueldos y salarios por pagar, gastos de mantenimiento por pagar, alquileres por pagar, material de escritorio por pagar, prestamos por pagar, etc. que demuestran el origen y concepto de tales obligaciones.

·         En cambio no es recomendable cargar cuentas específicas de gasto como las mencionadas anteriormente y abonar una cuenta genérica de pasivo como Cuentas por pagar, que reúne un monto total de la diversidad de gastos realizados, esto no muestra el origen ni el concepto de las obligaciones especificas , por ser genérica.

·         Sin embargo ambos registros cumplen con la regla de partida doble. Pero recalcamos que la opción general no es la apropiada.

·         Cuando los gastos son registrados en moneda extranjera, deben contabilizarse en función al tipo de cambio oficial y vigente. Es decir al tipo de cambio del día en el que se realiza el registro contable en los comprobantes de diario.

·         Los gastos se contabilizan solo y únicamente cuando se conocen, esto para determinar el importe pendiente de pago y en caso de no conocerse se deberá efectuar una estimación en base a información anterior  de gastos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com