ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gattaca opinión


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Laura Bastos Teixeira

1 BTX - C

GATTACA

Ciències del món contemporani

Esta película me ha parecido muy interesante, ya que muestra un mundo futurista en el cual todos los humanos son creados en laboratorios y los que han sido formados de manera natural se les trata como inferiores.

Es muy interesante toda la tecnología que muestra la película: ordenadores, “teléfonos”, pruebas de laboratorio, efectos en las imágenes... Puesto que salió en el 97, imagino que todo eso parecía muy innovador y moderno, pero claro, casi treinta años después todo queda bastante obsoleto.

Mi parte favorita ha sido sobre todo cuando, al principio, muestran todo lo que tenía que hacer Vincent con los fluidos de Jerome para hacerse pasar por él: crearse una huella falsa con sangre de Jerome dentro porque para entrar al edificio les pinchan el dedo; guardar orina para los controles sorpresa; pelo y restos de piel que debía dejar en su ordenador después de trabajar…

Lo que no me esperaba era que su hermano (que sí fue creado gracias a la ingeniería genética) fuese el detective que estaba investigando el asesinato que sucedió y sabía que en realidad Jerome (el falso) era su hermano Vincent todo ese tiempo.

Debo admitir que me ha dado pena el final, cuando Jerome (el de verdad) decide meterse en la cabina crematoria, ya que su objetivo ya se había cumplido: hacer que Vincent no fuese descubierto e irse de la Tierra.

A pesar de eso, la parte de amor entre Vincent e Irene ha sido tan horrible como me esperaba. Entiendo que la película necesitase esa parte de drama romántico, pero la verdad es que me ha costado un poco entender cómo se enamoran después de una cita, supongo que las cosas iban así antes.

En esencia, es muy buena película y se me ha hecho muy entretenida de ver, ya que los actores eran muy buenos y la idea de la película fue muy buena (además, el detalle de que las siglas de la película sean las letras de las bases nitrogenadas del ADN, le suma diez puntos de calidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com