ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiniones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL RÉGIMEN DE DESARROLLO

Capítulo primero

Principios generales

Art. 275 hasta el art. 278.- habla de que El régimen de desarrollo es el conjunto organizado, sostenible y dinámico de los sistemas económicos, políticos, socio-culturales y ambientales, que garantizan la realización del sumak kawsay que significa buen vivir.

En si estos artículos hablan de que todos los habitantes del ecuador (ciudadanos) estamos protegidos por la constitución teniendo nuestros propios derechos y obligaciones así también como tenemos derechos hay que cumplir con nuestras obligaciones siendo tratados con equidad y respeto como a todo ecuatoriano sin dejar fuera a nadie ya que toda persona tiene que ser tratada como tal siendo nosotros los principales gobernantes de nuestro país.

Participando en todas las fases y espacios de la gestión pública y de la planificación del desarrollo nacional y local, y en la ejecución y control del cumplimiento de los planes de desarrollo en todos sus niveles produciendo, intercambiando y consumiendo bienes y servicios con responsabilidad social y ambiental.

Capítulo segundo

Planificación participativa para el desarrollo

Art. 279 hasta el art. 280.-El sistema nacional descentralizado de planificación participativa organizará la planificación para el desarrollo presidido por la Presidenta o Presidente de la República para determinar loslineamientos y políticas que orienten al sistema y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, siendo este el instrumento que sujetara las políticas, proyectos (etc.) públicos para asignación de recursos públicos y su respectiva inversión.

Capítulo tercero

Soberanía alimentaria

Art. 281 hasta el art. 282.- estos artículos dan permiso al Impulso de la producción, transformación agroalimentaria y pesquera de las pequeñas y medianas unidades de producción, comunitarias y de la economía social y solidaria adoptando políticas fiscales, tributarias y arancelarias que protejan al sector agroalimentario y pesquero nacional, para evitar la dependencia de importaciones de alimentos con el fin de proteger la soberanía alimentaria, cabe decir que estos dos artículos apoyan todo método utilizado en estos sectores con tal de que no se ponga en peligro un ser vivo durante el proceso o que se ponga en vulnerabilidad un ecosistema basado en la equidad, eficiencia y sostenibilidad ambiental.

Capítulo cuarto

Soberanía económica

Sección primera hasta la sección octava (desde el art. 283 hasta el art. 312)

Sistema económico y política económica, fiscal, endeudamiento político, Presupuesto General del Estado, Régimen tributario, Política monetaria, cambiaria, crediticia y financiera, Política comercial, Sistema financiero.

El sistema económico es social y solidario; reconoce al ser humano como sujeto y fin, tiene por objetivo garantizar la producción y reproducción de las condiciones materiales e inmateriales que mejoren el estado del buen vivir tomando en cuenta la organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria; haciendo valer lo que la ley determine con el propósito de asegurar una adecuada distribución del ingreso y de la riqueza nacional beneficiando a todos los ciudadanos tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com