ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Dub


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

DUB.

Un género que se puede confundir fácilmente con el Reggae, el Dub es un estilo de música fundamental para la música electrónica moderna.

Los sonidos que predominan en el Dub es el bajo, seguido por un ritmo constante de batería que simula al ritmo del Reggae. Algo característico de este tipo de música nacido en Jamaica es el uso de efectos tales como filtros, flangers, echo, delay , entre otros. En las remezclas de temas de Reggae, la voz se trata de minimizarse, al punto tal que solo se escuche el coro de la canción.

Se puede considerar que el Dub fue un género que cada Dj lo personalizaba de manera improvisada en fiestas de Sound Systems , en donde el Dj jugaba aleatoriamente con efectos caseros de la época.

Sub generos actuales de la música electrónica tales como el Dubstep o el Drun & Bass, tienen una gran influencia en la música Dub. La música Dubstep mantiene un ritmo de la batería bastante similar al ritmo del Dub. El Drun & Bass, tiene una semejanza con el Dub en cuanto al preludio de sus canciones. Muchos temas del Drun & Bass están conformados con “Mc's” que tienen tonalidades muy parecidas los Mc's del Dub.

En mi opinión ,el Dub es un estilo clave para la música electrónica de los tiempos actuales, en lo personal pienso que es la semilla de los estilos electrónicos que manejan los Djs/productores. King Tubby fue el que inicio con ideas y términos que hoy en día son comunes en la música. La palabra “remix” nace de este artista jamaiquino que buscaba un toque más electrónico de la música Reggae. Es por eso que el Dub surge de darle un toque personal a los temas del genero del Reggae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com