ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestores De Decarga


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LOS GESTORES DE DESCARGA?

Los gestores de descargas (También conocidos como aceleradores de descargas) son programas que sirven (como su nombre lo indica) para descargar archivos desde Internet.

Son especialmente útiles para descargar archivos de gran tamaño (Por ejemplo, el Service Pack 1 de Windows vista para 64 bits pesa 726 MB) ya que si los bajamos de forma normal desde el navegador, puede que se baje corrupto el archivo o que se interrumpa la descarga por algún problema temporal de conexión o energía.

Nota importante: No se debe confundir los gestores de descarga con los programas P2P, ya que los gestores de descarga sólo funcionan en descarga directa como la antes mencionada.

Bien, entremos en materia.

Estos programas funcionan dividiendo la descarga en trozos. Y cuando están descargando, pueden descargar 1, 2 o más trozos a la vez, incluso desde varios servidores. La gran mayoría (si no es que todos) permiten continuar la descarga desde donde se quedó la última vez (siempre y cuando el servidor lo permita), por lo que no tendremos que preocuparnos si tenemos que apagar el equipo en algún momento o se nos desconecta Internet por cualquier razón.

Veamos un ejemplo concreto.

Para este ejemplo usaremos el programa multiget, y descargaremos una imagen *.iso de Ubuntu (700Mb), pero los principios aplican a todos los programas y a cualquier archivo.

En la primer imagen, podemos ver que se le pueden agregar las ubicaciones de distintos servidores que cuentan con el mismo archivo, así, el programa podrá descargar desde varios lugares evitando la saturación de los mismos y por consiguiente, obteniendo una velocidad de descarga mayor que si descargáramos normalmente.

Sin embargo, si contamos con un sólo servidor, el programa dividirá la descarga y lo descargará más eficientemente.

Ejemplos

1. JDownloader

2. CryptLoad

3. Tucan Manager

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com