ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Good will humtimg


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

[pic 1][pic 2]

Good Will Hunting

Segundo semestre de la licenciatura de psicología, sección “B”

Santiago Zapata Gutiérrez

04/06/2021

Análisis

En el filme “Good Will Hunting”, podemos observar a dos personajes que funcionan como pilares principales para la misma, el cual es Will, que es un joven con conflictos internos, y Sean el cual es un terapeuta el cual atiende a Will e intentará ayudarlo con sus conflictos. En este corto ensayo trataré de darle un enfoque humanista a esta película teniendo en cuenta las características ya mencionadas. Primeramente tenemos a Will, el cual, podemos observar como intenta satisfacer algunas de las necesidades de la pirámide de Maslow. Estas son:

  • Aceptación social, en la que podemos observar como Will necesita de la aceptación social de su pequeño grupo y de amigos y específicamente de Skyler, la cual en cierto momento se vuelve su pareja. En el momento en el que Will y Skyler tienen una discusión, podemos observar que Will necesita aún más de la aceptación de su pareja y sutilmente da a entender que también del grupo de amigos y familia de Skyler.
  • Autoestima, en la cual podemos observar como Will se justifica tomando trabajos los cuales no son tan remunerados tanto en forma económica como social. Con esto podemos notar que no posee de una autoestima alta, dado que a pesar de contar con una capacidad diferente y casi única, no es capaz de ver todo el potencial que tiene, evitando y huyendo de cualquier tipo de reconocimiento que este le puede brindar, que a mi parecer, se ve relacionado con la idea del creer que no merece este reconocimiento.
  • Autorrealización, Will al no conocer como tal o aceptar las capacidades que tiene, no puede plantearse metas a corto/largo plazo, por lo que le es imposible avanzar en proyectos o metas al no saber cómo tal de lo que es capaz.

Ahora, entrando un poco en la teoría de Carl Rogers, hemos observado que ha hablado de la educación no dirigida, en la que esta es algo que se da de manera fluida en un espacio de confianza. Teniendo estar características podemos notar entonces que, la terapia que Sean aplica, es, o parcialmente cae en lo humanista, siendo que en repetidas ocasiones menciona la importancia de la confianza dentro del proceso, siendo que al inicio de las sesiones comienzas con ciertos conflictos, los cuales se van disipando conforme la confianza comienza a florecer entre terapeuta y paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com