ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula Good Will Hunting


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

              Niños maltratados, un mundo nuevo por entender.

La infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad, suele ser una de las más importantes de la vida, ya que es cuando empieza a aprenderlo todo. El maltrato infantil se encuentra en uno de los problemas mas grande de la sociedad, la calidad de vida de millones de niños en el mundo que sufren malos tratos por alguien de su entorno, cuyas consecuencias pueden afectar su desarrollo físico y social. Algunos niños salen completamente ilesos mientras que otros experimentan consecuencias a largo plazo debido al abuso y la negligencia. Por lo tanto,el maltrato infantil afecta tanto a corto plazo como largo plazo.

Desarrollo cerebral incompleto, según investigadores de NSCAW quienes tras investigar durante tres años lograron comprobar que el maltrato de menores causan que regiones importantes del cerebro no crezcan ni se desarrollen adecuadamente, resultando a largo plazo consecuencias en el desarrollo cognitivo, de lenguaje y muchas veces se relacionan con enfermedades de transtornos mentales, ademas de tener altas probabilidades de repetir algún curso, esto no se da en todos los casos, tambien hay niños que suelen desarrollarse muy bien con sus pares, tienen sus habilidades desarrolladas correctamente y pensamientos más tranquilos. Aún así este estudio se basa en que 8 de cada 10 niños maltratados suele tener alguna de estas dificultades en su desarrollo.

Los niños maltratados no saben afrontar distintas situaciones, hay niños que no saben demostrar sus emociones gracias a estos maltratos previos a su adolecencia que responden a cualquier situacion de modo agresivo, intentan que otra persona sienta el mismo dolor que ellos cuando los maltrataron. Tal como se ve en la pelicula el protagonista Will Hunting que a pesar de su gran inteligencia afronta la vida con sus metodos de defensa para auyentar a la gente que lo rodea, tal como cuando Skylar revela su amor por él, le dice que lo ama y si deseaba mudarse con ella a California, el se asusta al saber que compartía sus mismos sentimientos y le niega el amor. En otra escena se puede claramente esto, cuando Will está en una de sus sesiones con Sean Maguire y Will para evitar contestar ciertas cosas que le preguntaba, él respondia con insultos o con actuaciones de que tenia ciertos problemas mentales, solo por el echo que no confia en las personas ya que piensa que todos lo van a lastimar. Esto se debe, principalmente, a las continuas contradicciones emocionales a las que son sometidos, pues una persona que se supone que debería cuidarlos y que ellos aman, en realidad los maltrata.

Los niños que han sido maltratados tienden a ser mas propenso a las adicciones. Muchos experimentan sentimientos de escasa autoestima y sufren de depresión y ansiedad por lo que suelen utilizar el alcohol u otras drogas para mitigar su stress psicológico, siendo la adicción al llegar la adultez, más frecuente. El consumo nocivo de alcohol puede afectar directamente a las funciones físicas y cognitivas, reducir el autocontrol e incrementar las probabilidades de que un individuo actúe de forma violenta, también contra niños. ¿Por qué lo hacen? Para esta gente que trata con drogas ilícitas y alcohol en exceso les produce calma, lo utilizan para no afrontar la realidad y escapar de sus problemas que probablemente están en su cabeza a cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com