ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión de cortometraje


Enviado por   •  5 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

Si sabes a dónde quieres llegar, no te rindas, pero debes estar seguro de lo que quieres.

PERSONAJES

JUAN

MAMÁ JUAN y ANTONIO

ANTONIO (HERMANO JUAN)

ENTRENADOR

DIRECTOR DE EQUIPO

EXTRAS: Equipo Juan.

ESCALETA

  1. EXT. CANCHA FUTBOL. DÍA.

JUAN (13) y su equipo de fútbol están practicando con la pelota, se acerca el DIRECTOR (40) del equipo y les presenta a su nuevo ENTRENADOR (35) ya que pronto será el campeonato y ellos están perdiendo muchos partidos. El Entrenador queda con los niños y les dice que empezarán por lo básico: tener más físico, y los hace correr, diciéndoles que van a entrenar una hora más al día. Juan se preocupa por eso. El Entrenador los hace correr 20 vueltas a la cancha, los chicos se quejan, pero lo hacen.

  1. INT. COMEDOR JUAN. NOCHE.

Juan en el comedor de su casa, en la mesa está su MAMÁ (40) y ANTONIO (17), su hermano. Antonio está muy molesto, la Mamá está preocupada. La mamá le dice a Juan que no puede estar fuera del puesto del mercado sin ayudarle por una hora más, Juan le suplica que por favor lo deje entrenar, que es su sueño. Antonio se molesta con él, diciendo que se deje de tonterías y empiece a trabajar, que necesitan más manos y que por las puras no se va a estar sacrificando él, golpea la mesa y se va a su cuarto. Juan, ya solo con su mamá, le promete que renunciará a su tiempo de ver televisión y jugar con sus amigos del barrio para poder apoyarla más tiempo en el mercado y luego hacer su tarea. Mamá acepta, pero le hace prometer que lo hará así, Juan se emociona y abraza a su mama, saca una pelota de debajo de la mesa y empieza a dominar la pelota.

  1. EXT. CANCHA FUTBOL. DÍA.

El entrenador llega y todos los alumnos lo esperan, él les manda a correr la hora completa que habían quedado. Todos se quejan, él les dice que lo primero es la preparación y la disciplina. Minutos después, están haciendo tiros al arco y Juan no acierta ni uno solo, molesto coge la pelota y la tira a un lado. El entrenador se le acerca y le pregunta qué pasa, Juan le dice que no es bueno para el fútbol que mejor lo deja, el entrenador le pregunta si de verdad le gusta no debería dejarlo. Le dice para quedarse una hora más entrenando tiros al arco, Juan falla muchos, pero al final empieza a meter varios goles. Antonio, su hermano, llega molesto a llevárselo por la hora y es bastante malcriado con el entrenador y se lleva jaloneando a Juan para que ayude en el puesto del mercado.

  1. INT. COMEDOR JUAN. NOCHE.

Juan está haciendo su tarea en la noche, se empieza a quedar dormido en la mesa, su mamá sale y lo despierta y le dice que vaya a descansar, Antonio llega y golpea la mesa y le recrimina que si para eso va a estar perdiendo el tiempo, mejor que ayude más tiempo en el puesto, lo amenaza diciéndole que si llega otra vez tarde al puesto, no le va a dejar entrenar más.

  1. EXT. CANCHA FUTBOL. DÍA.

Entrenador llama Juan, le pregunta si de verdad quiere ser jugador de fútbol, Juan le dice que no sabe, cree que sí pero no está seguro. Entrenador le dice que es bueno, y que puede tener más futuro, pero tiene que estar seguro de a dónde quiere llegar. El entrenador le pone una venda y le pide que haga un gol, pero Juan le dice que no puede porque no puede ver y no sabe dónde está el arco. El entrenador le dice que igual es en la vida, si no ve a dónde quiere ir, no va a poder hacer nada, porque no ve la meta. Le dice que ya vaya a casa para prepararse para el campeonato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com