ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gunther Schuller


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Early Jazz

Gunther Schuller, nacido en Nueva York el 22 de noviembre de 1925, hijo de padres músicos, fue compositor, director de orquesta, músico trompetista, entre otros. Fue educado en escuelas de música como la Saint Thomas School Choir y la Manhattan School of Music. Comenzó su carrera profesional a los diecisiete años como instrumentista, tocando la trompa para orquestas profesionales, como la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y en la Metropolitan Opera de Nueva York. Grabó en estudio con íconos del Jazz, como Miles Davis, Eric Dolphy, Dizzy Gillespie y John Lewis. En 1959 abandonó su carrera como instrumentista para dedicarse a ser profesor, musicólogo, director de orquesta, compositor y escritor. En 1967 fue designado miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Desarrolló su interés en Jazz a temprana edad, cuando escuchó por primera vez a Duke Ellington, a quien dedica este libro.

Early Jazz es un libro con un contenido extenso. El autor divide sus 401 páginas en siete capítulos, algunos con diferentes subtemas. Comienza con “The Origins”, capítulo que divide en los siguientes subtemas: Rythm, Form, Harmony, Melody, Timbre, e Improvisation. Continua con “The Beginnings”, luego nos habla del primer gran solista del Jazz, Louis Armstrong, en “The First Great Soloist”, y del primer gran compositor, Jelly Roll Morton, en “The First Great Composer”. En el quinto capítulo, “Virtuoso Performers of the Twenties”, nos habla de los grandes artistas de la década de los veinte. El mismo se divide en los siguientes subtemas: Bix Beiderbecke, Clarinetists, Brass Players, Harlem Pianists, y culmina con Bessie Smith. En el capítulo número seis, “The Big Bands” nos habla de las grandes bandas del Jazz en las siguientes áreas geográficas de importancia para el género: New York y The Southwest. El autor culmina el libro con “The Ellington Style: Its Origins and Early Development”, seguido del apéndice, que presenta una entrevista a George Morrison, el glosario, una discografía y un índice.

El autor Gunther Schuller nos presenta en detalles un análisis musical de la historia y los principios del Jazz, desde sus raíces y antecedentes en la música de África Occidental, Europa, hasta el country blues. La mayor parte del libro cubre la década de 1920, terminando con el principio de los 1930, donde las orquestas de Ellington y Basie perfeccionan el estilo “swing” de la gran banda. Debe aclararse que el libro es un análisis musical, por ende, el mismo nos presenta desde el comienzo una variedad de ejemplos notados de las grabaciones de dicha época. Dicho esto, para personas como yo, que no somos músicos, entender dichos ejemplos es complicado. Schuller analiza la música en todos los niveles, desde simples notas musicales hasta cómo se estructura una pieza completa con todas sus escalas.

El autor destaca las mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com