ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Géneros Del Cine


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

Los géneros en el medio audiovisual separan la oferta cinematográfica en categorías temáticas estables que originariamente tenían como objetivo ayudar al espectador a comprender más rápidamente la película. En los principios de la historia del cine era un modo estereotipado de contar una historia con una fórmula específica de personajes reconocibles que permitía una identificación y un disfrute más intenso del relato.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial los directores comenzaron a jugar con los patrones narrativos y los géneros empezaron a mezclarse, perdiendo así su función primordial en la realización de la película. La clasificación en géneros pasó entonces a ser solamente un elemento fundamental para la distribución y promoción comercial. Catalogando sus productos los promotores logran una mayor eficiencia económica ya que están perfectamente informados sobre el grupo de espectadores al que pretenden atraer y las expectativas de rendimiento comercial que lo acompañan.

SEPARACIÓN DE LAS PELÍCULAS CON SU RESPECTIVO GÉNERO

Es importante recordar que hoy en día una diferenciación entre géneros resulta dificultosa, ya que los límites entre los mismos no están bien definidos. Además, la clasificación en categorías queda siempre sometida a la moda y las distintas vivencias político-sociales de época, por lo que puede ir variando de década en década.

Aun así los criterios utilizados para diferenciar en géneros no se modifican con el tiempo y son principalmente el tema; los personajes modelos; el ritmo, estilo o tono del relato de la historia; y la ambientación y escenografía, así como el sentimiento que se busque provocar en el espectador.

El formato cinematográfico diferencia además dos diferentes maneras de contar una historia: la real y la computarizada. La primera se enfoca en una exposición con actores reales, mientras que la segunda era originariamente fotogramas dibujados a mano pasados rápidamente creando una ilusión de movimiento, técnica que fue mejorada durante los últimos años mediante la informática y los avances tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com