ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine. (Generos, Rodaje Y Efectos Especiales)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  5.001 Palabras (21 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 21

GENEROS DE CINE (ClasesHistoria.com)

Fue el 28 de diciembre de 1985 cuando los hermanos Lumiere deleitaron a los espectadores con la primera película de la historia, desde entonces su evolución lo ha llevado a convertirse en una de las industrias de ocio mas importantes.

Ahora es que el cine tiene enormes variaciones y controversias en cuanto a este tema refiere pero podemos decir que en general el cine se agrupa en 14 géneros, que son los siguientes:

Documental

El documental es cine realizado sobre la base de materiales tomados de la realidad, eminentemente didáctico.

No es un cine de segunda, como muchas personas lo expresamos, pues desde sus inicios el documental ha estado presente con autoridad y eficacia.

Biográfico

Este género se diferencia de otros géneros confluyentes, como las películas "basadas en una historia real".

Tradicionalmente, las películas biográficas se enfocan en personas queridas e históricamente importantes. Sin embargo, últimamente se han enfocado en personajes más turbios.

Historico

Este es un género cinematográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica determinada; tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios, pero verosímiles; de forma similar a la novela histórica.

Las películas históricas en algunas ocasiones son recreaciones cinematográficas de la biografía de algún personaje histórico relevante o adaptaciones de obras literarias

MUSICAL:

Este se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.

En los comienzos de este género, el fragmento musical tenía como objetivo impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo.

COMEDIA:

Es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia. Junto con el drama y la ciencia ficción, la comedia es uno de los más importantes géneros cinematográficos, e caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales.

El regador regado (1896), película francesa de los hermanos Lumière, se considera la primera comedia de la historia del cine.

INFANTIL:

Película que por su temática va dirigido a los niños, con fines didácticos o de entretenimiento, basados en situaciones de la vida real o ficciones, por lo general presentadas en dibujos animados, filmaciones reales o mezcla de ambos.

CINE DE ANIMACION:

Este se ve mucho últimamente pues es una técnica que sustituye la filmación de actores y escenarios por el uso de ilustraciones, muñecos articulados o planos infográficos o computarizados, animados, fotograma por fotograma, hasta lograr la sensación de movimiento, es decir, no existe movimiento real que filmar, sino que se producen las imágenes individualmente y una por una (mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas), de forma que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento.

WESTERN:

Es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense.

AVENTURAS Y ACCION:

Este refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos. Fue inventado en Italia como medio de exaltación de su pasado histórico, para posteriormente ser usado en Rusia para la exaltación de la Revolución rusa.

BELICO O DE GUERRA:

Son películas que centran su historia en guerras.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los países beligerantes utilizaban la gran pantalla como vía para transmitir a sus tropas y habitantes el devenir de la campaña y conciencia de las necesidades para la victoria en el conflicto. Estos mensajes, generalmente en forma de noticiario, dieron un salto cualitativo en los EE. UU., donde se decidió utilizar el enorme potencial que ofrecía Hollywood, como una gigantesca agencia publicitaria.

CIENCIA FICCION:

Este utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías. El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición del ser humano.

DRAMA:

Trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia.1Sin embargo, desde el punto de vista etimológico,el drama evoca acción y diálogo.

Este tipo de obra recientemente ha ganado popularidad en varios países del mundo, con series tales como Prison Break, Dr House, etc.

Algunas de las obras dramáticas de mayor repercusión de la "gran pantalla", desarrollan historias que dan amplia oportunidad a actores y actrices para precisamente demostrar sus dotes actorales, ya que tal vez películas de otros géneros no permiten tan fácilmente un particular lucimiento personal.

SUSPENSO:

Es un amplio género de literatura, cine, televisión y recientemente de videojuegos.

Una película de suspense es básicamente una historia de intriga que se caracteriza por tener ritmo rápido, acción, héroes ingeniosos y villanos poderosos e influyentes.

TERROR:

Se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación.

La primera película deliberada de terror fue realizada en 1910 por J. Searle Dawley para los Edison Studios. Se trató de la primera adaptación del mito deFrankenstein.

EROTICO:

El cine erótico describe pasiones humanas desde un sentido muy profundo sin embargo no debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com