ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hatsune Miku


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

Historia[editar]

Hatsune Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de Vocaloid 2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Ventas[editar]

Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3.000 reservas de las ventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 2500. En la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki, la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola en el software número uno en venta de ese momento.2

Software adicional[editar]

El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Soft (voz suave y delicada), Sweet (voz joven), Dark (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), Solid (voz alta y clara), y Light (inocente, celestial voz).3 Miku Append fue creado para ampliar la colección de la voz de Miku y requiere el programa original para ser instalado en el ordenador del primer usuario.4 Esta fue la primera vez que se lanzó una expansión de una voz ya existente.

MikuMikuDance[editar]

El programa Miku Miku Dance fue desarrollado como un programa independiente para ayudar en la producción de animaciones 3D. El software gratuito permite un auge en los personajes hechos por admiradores y derivados a desarrollar, así como actúa como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid.5 Este programa no tiene relación con Crypton Future Media ni con Yamaha.

VocaListener[editar]

Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, de mano de Yamaha. Es un plug-in para el editor originalmente para Vocaloid 2 (ahora para Vocaloid 3) que permite crear pistas más realistas al copiar valores como la entonación o el volumen de una pista cantada por un humano y ser emuladas por un banco de voz (como Hatsune Miku).

Apariencia y vestimenta[editar]

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color cian, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.

Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante , con bordes color aguamarina con un parche amarillo en el lado izquierdo que debajo dice Vocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo y sobre sus brazos, mangas negras con borde color cian que incluyen un ecualizador.

La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas de color negro, un colgante de cinturón color negro y cian, y botas negras con borde a juego con la corbata.

Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema está debajo de su cabello y una marca en el brazo izquierdo de color rojo con el número 01 y debajo dice "Hatsune Miku".

Nombre Hatsune Miku

Edad 16 años

Altura 1.58 m / 5.2 ft

Peso 42 kg / 93 lbs

Género J-Pops,Dance-Pops

Tempo 70~150 bpm

Rango Vocal A3~E5

Diseño de imagen[editar]

Durante el desarrollo de Miku, Crypton decidió adoptar un enfoque diferente del empleado por los publicadores de otros bancos de sonido de Vocaloid. Consideraron que este producto no sólo seria exitoso con una voz altamente atractiva, sino también con una imagen, la cual estaba dirigida originalmente sólo a productores profesionales. Dado que un mercado amateur y otaku para productos como Vocaloid todavía no estaba consolidado, éste no fue tenido en cuenta inicialmente.6

El personaje gráfico de Miku fue elaborado por el artista de manga Kei Garō.7 8 9 Crypton concedió amplia libertad creativa al diseñador, salvo por dos restricciones: que ella fuera una androide, y la paleta de colores a emplear (basada en los tonos turquesa empleados para el sintetizador de Yamaha).10 El diseño de la falda y botas de Miku están basados en los colores del software del sintetizador, y las barras representan los colores empleados al interior de la interfaz gráfica del programa. En un inicio su corte de pelo se tenía distinto al definitivo, pero luego de varios intentos Kei se inclinó hacia las coletas. Aunque Crypton había creado y publicado una hoja de datos básicos de Miku, éstos sólo contenían rasgos 'físicos' y técnicos, y no proporcionó mucha información sobre su personalidad, lo cual permitió a los fanáticos y a los creadores de música y de clips de video asociar dichos rasgos con aquellos que éstos pensaran que queden mejor.11

Impacto cultural[editar]

"Freely Tomorrow" - Mitchie M

MENÚ0:00

Ejemplo de una canción creada con el software Vocaloid con la voz de Hatsune Miku.

¿Problemas al reproducir este archivo?

Nico Nico Douga, un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hatsune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka" (que dio lugar a que Miku se la asociara con puerros), presentó el potencial variada de la aplicación del software de la creación de contenidos en multimedia.12 A medida que el reconocimiento y la popularidad del software creció, Nico Nico Douga se convirtió en un lugar para la creación de contenido colaborativo. Canciones populares originalmente escrito por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, y remixes de otros usuarios. Otros creadores muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com