ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miku Hatsune


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku?) es un banco de voz para la aplicación Vocaloid 2. Su boxart llega a ser considerada y personificada como una de las más famosas idol virtuales japonesas, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). El nombre viene de la reducción desde "Hajimete no Oto" a "Hatsu oto" (初音) (o "Hatsu ne" en otra pronunciación del kanji 音) (sonido) y Mirai (未来) a Miku.

Historia

Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Ventas

Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3.000 reservas de las ventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 250 en la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki, la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola en el software número uno en venta de ese momento.2

El software adicional

El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Suave (voz suave y delicada), Dulce (voz joven), Oscuro (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), sólidos (voz alta y clara), y Luz (inocente, celestial voz).3 Miku Append fue creado para ampliar la colección de la voz de Miku y requiere el programa original para ser instalado en el ordenador del primer usuario.4 Esta fue la primera vez que se haya lanzado un Vocaloid, y más versiones de Append se informaron de Crypton Future Media en fechas posteriores.5

Para ayudar en la producción de animaciones 3D, el programa Miku Miku Dance fue desarrollado como un programa independiente. El software gratuito permite un auge en los personajes hechos por fans y derivados a desarrollar, así como actuar como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid.6 Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, un pack de software que permite realizar canciones Vocaloid que se producirá.

Apariencia y vestimenta

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.

Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante , con bordes color aguamarina con un parche amarillo en el lado izquierdo que debajo dice vocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, mangas de color negro que incluyen un ecualizador y una marca de color rojo con el número 01 que debajo dice Miku.

La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturón de color negro y cyan, y botas negras con borde a juego con la corbata.

Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema está debajo de su cabello y un tatuaje en el antebrazo izquierdo que pone "01".

Nombre Hatsune Miku

Edad 16 años

Altura 158cm / 5.2ft

Peso 42kg / 93lbs

Género J-Pops,Dance-Pops

Tempo 70~150bpm

Rango Vocal A3~E5

Impacto cultural

Nico Nico Douga, un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hatsune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka" (que dio lugar a que Miku se la asociara con puerros), presentó el potencial variada de la aplicación del software de la creación de contenidos en multimedia.7 A medida que el reconocimiento y la popularidad del software creció, Nico Nico Douga se convirtió en un lugar para la creación de contenido colaborativo. Canciones populares originalmente escrito por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, y remixes de otros usuarios. Otros creadores muestran su obra inacabada y piden ideas.8

En septiembre de 2009, tres figuras basadas en el carácter derivado "Hatsune Miku" fueron lanzados en un cohete desde el estado Nevada's Black Rock Desert de los Estados Unidos, aunque no alcanzó el espacio exterior.9 10 A finales de noviembre de 2009, una petición se puso en marcha con el fin de conseguir un encargo de una placa de aluminio de Hatsune Miku (8 cm x 12 cm, 3.1 "x 4.7 ") hicieron que se utilizara como un contrapeso para la sonda espacial Akatsuki con destino al planeta Venus. Iniciado por un fan de Hatsune Miku, Sumio Morioka, este proyecto ha recibido el respaldo del Dr. Seiichi Sakamoto de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. El 22 de diciembre de 2009, la petición había superado las 10.000 firmas necesarias para las placas. El plazo original del 20 de diciembre de 2009 había sido configurado para enviar la petición, pero debido a un par de retrasos en el proyecto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com