ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho En México Resumen De La Película


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  5.140 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES:

Chabela Vargas, Julieta Venegas, Gloria Trevi, Laura Esquivel, Blue Demon, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Emmanuel del Real, Molotov, Café Tacvba, Juan Cirerol, Camilo Lara, Amandititita, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Lila Downs, Residente Calle 13, Sergio Araú, Adanowsky, Pato Machete, Tucanes de Tijuana, Aguilar Camín, Don Cheto, Ponchito, Brozo, Kinky, La Arrolladora Banda el Limón, Lupe Esparza

Esta película trata de todo lo que es México, acompañada de opiniones de artistas contemporáneos, y tradicionales. Esta dividida en varios subtemas, en los cuales cada uno de ellos van acompañados de una introducción musical:

VIOLENCIA

Desafortunadamente México es uno de los países más involucrados en este rango, debido a ello la estabilidad mexicana ha sido vulnerable para todos desde el miembro más grande hasta el más pequeño.

LIBERTAD

La libertad de expresar el pensamiento individual mexicano es sin lugar a dudas un fenómeno consustancial al ser, a la existencia, a entender al hombre como tal ya sea particular o colectivamente.

Entender esta necesidad de libertad es lo que obliga a colocarla dentro del Derecho, en busca de garantizar su permanencia.

Al hablar de necesidad inherente al ser humano, se ubica a este concepto dentro del derecho natural, y de ahí la universalidad que conlleva su sentido, en tanto que todos los pueblos de una u otra manera refieren a través de su historia esta necesidad y principio normativo.

Pero analizando el desarrollo de los gobiernos, vemos una tendencia a que el derecho de expresión se ubicó como una garantía individual, sin reglamentación positiva, como es el caso México, carente de sujeción a las condiciones.

FRONTERAS

Desgraciadamente México sufre discriminación de parte de nuestra frontera más cercana, que es Estados Unidos. Esto ha causado una mezcla de culturas, actitudes, tradiciones, gobiernos, economía y diferentes maneras de vida. Lo que ha causado diferencias entre las poblaciones de los estados fronterizos y los demás estados de los EE. UU. Y México, lo que incluso ha motivado cierta corriente de pensamiento que considera que estas diferencias se acrecentaran y terminaran por seccionar esta parte de Norteamérica de ambos países

QUIEN LLEVA LOS PANTALONES

México es un país conocido por su tendencia machista, aunque en estos tiempos tanto un hombre como una mujer pueden llevar las riendas en el hogar.

RESISTENCIA

Es una discusión, es pelear por algo, es combatir un punto de vista con otro, es demostrar inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com