ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de ¡A todo vapor!

de Ken Blanchard y Jesse Stoner

Es una lectura muy interesante y aleccionadora sobre la historia de la relación que entablan Elli, una Administradora de Empresas sin experiencia laboral que –tras su divorcio- consigue empleo en una agencia aseguradora y Jim, el presidente de la agencia; y su búsqueda de la formula del liderazgo que había dejado el padre de Jim en la compañía.

Un día que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da comienzo a una amistad. Él le propone que trabajen juntos para formular una visión que pueda cambiar el espíritu de la compañía.

Los autores nos narran paso a paso como los protagonistas van descubriendo la importancia de la definición de una visión que delimite perfectamente los valores y el propósito fundamental de la empresa.

Asimismo, describen todos los elementos que se deben considerar para formular una visión seductora en la que todos los empleados se involucren para su definición, la adopten y les sirva de inspiración para que la vivan A todo vapor, como se plantea en la historia.

Nos enseña también, que está practica –definir una visión y los valores que la regirán- puede ser útil en cualquier ámbito de nuestra vida. A manera de ejemplo, quí nos relatan como Elli resuelve su problemática familiar y un asunto escolar aplicando las mismas reglas, adaptándolas a las necesidades y particularidades de cada caso.

Como liberar el poder de la visión en su empresa y en su vida, como marcar la diferencia, divertidse y crear oportunidades para todos.

La visión es uno de los temas más complejos en una empresa y a nivel personal. Ken Blanchard resaltar la importancia de la visión y el papel que ésta juega en el éxito de una empresa, y también como lograr tener visión, en lo personal y con su familia y los pasos a seguir para vivir la vida “A todo vapor”.

La obra explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: propósito significante, valores claros, y una imagen del futuro. Enseñando a las personas en el desarrollo de una visión significativa, y como se puede enfocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantenga en el tiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos: como se crea, como se comunica y como se vive.

Jim Carpenter, es el dueño de su empresa actor principal de esta obra transmite los mensaje mediante el buzón del contestador telefónico, para ser escuchado por todos sus empleados.A través de una historia de la vida cotidiana, escrita sobre dos personas que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com