ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermano sol y luna


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

“Hermano Sol, Hermana Luna

(San Francisco de Asís)

Luego de visualizar la película asignada realizar las siguientes consignas:

  1. ¿Qué imagen de la Iglesia muestra la película?
  2. ¿Qué le critica Francisco?
  3. ¿Qué actitud asumen frente a la autoridad del Papa? ¿Cuáles son las consecuencias?
  4. ¿Por qué el nuevo Papa elige el nombre de Francisco? ¿Qué valores propone para nuestra Iglesia?

Respuestas

  1. La película Hermano Sol, Hermana Luna muestra una Iglesia llena de lujos y poder, con  obras de arte muy valiosas y el Papa aparece como el hombre más rico. La Iglesia tenía el poder de castigar a los que alteraban el orden.

  1. Francisco le critica a la Iglesia todos los lujos, como tener un Cristo cubierto de joyas y el hecho que la gente pobre y enferma, durante la misa, estuviera en el fondo de la iglesia, parados o sentados en el piso, mientras que solo la gente rica podía ocupar los bancos.
  1. Francisco se dirige a Roma para ver al Papa y preguntarle qué había hecho mal. Cuando llegan a la Iglesia en Roma, le pregunta al Papa y a todos los que estaban allí, porqué tienen tanta riqueza si no la van a poder almacenar en la Tierra, por qué tienen tan poca fe y les dice que dejen sus lujos que lo que importa es el corazón y que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo. Lo acusan de blasfemo y lo detienen.

Luego el Papa pide ver a Francisco y le agradece la alegría que le llevaron, se avergüenza por el poder y la riqueza que tiene la Iglesia. También le dice que vaya en nombre de Jesús, que predique la verdad y que sus discípulos se multipliquen, por último se arrodilla y le besa los pies. Luego de la reunión de Francisco con el Papa, la Iglesia recuperó a la gente más humilde.

  1. El Papa Francisco eligió llamarse así porque para él San Francisco de Asís “es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento, también nosotros mantenemos con la creación una relación no tan buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre”.

  1. El Papa Francisco propone  como valor principal la humildad:  
  • “Quiero una Iglesia pobre y para los pobres”
  • “Quiero que la Iglesia católica sea un modelo de austeridad y honestidad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com