ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Publicidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

LA PUBLICIDAD

- Historia de la publicidad: orígenes y evolución. La publicidad es una herramienta de la sociedad de consumo. Hace 200 años la publicidad no existía y solo se consumían los artículos más básicos pero con el avance de las industrias los productos se multiplican y empiezan a sacar nuevos artículos a la venta en las tiendas, que poco tiempo atrás ni existían. En la prensa escrita la publicidad es meramente informativa y la radio incorpora la música y su emotividad. Más tarde con el cine y la televisión la publicidad se convirtió en la forma de convencer al consumidor a comprar cualquier cosa aunque no tuviera mucha utilidad.

- Diferenciación entre soporte y formato. Los soportes son el lugar donde nos podemos encontrar publicidad, pueden ser: Los bunner en internet, los mensajes a móvil, telepromociones, spot publicitarios, publicidad virtual, vallas publicitarias, luminosos en la calle, anuncios en radio, prensa, buzoneo, marquesinas, transporte, ropa, televisión. Los formatos son las formas o estructuras que permiten dar expresión a la idea creativa y organizar adecuadamente el contenido de la comunicación. Los principales son: - Narrativa, escenas de la vida real, busto parlante, testimonial, noticia, presencia de producto, solución de problema, demostración, analogía, cubo de basura, sátira, musical,

La narrativa publicitaria. Dentro de los formatosenemos el de la narrativa que consiste en poner en distintas situaciones al consumidor final al que queremos vender el producto. En la mayoría de las ocasiones son situaciones irreales que tratan de convencer mediante la compra de un artículo que te llevará a la felicidad que aún no tienes por no disponer de él. También puede tratarse de una historia que ocurre en un contexto real, de suspense, etc.

Comentario. Como vemos en el video la sociedad está muy influenciada por la publicidad hoy en día y un simple anuncio puede hacernos creer que algo es imprescindible en nuestras vidas cuando hace unos años o no lo era tanto o ni existía. El ejemplo lo vemos en los móviles que cada vez tienen más opciones y te incitan a comprar uno mejor porque tiene algo nuevo sin pensarnos si es necesario o no, si nos va a hacer falta, como si no tener facebook mientras te diriges al trabajo o a la universidad fuera un atraso. A diario tenemos al alcance de los ojos una gran cantidad de publicidad que nos incita a comprar y nos intenta arrastrar a esta sociedad de consumo en la que da igual lo que compres pero compra. Esto es un gran problema ya que en épocas como la que estamos viviendo que la gente de clase media-baja se queda sin empleo y que han estado viviendo al día ahora no llegan a fin de mes.

Bibliografía: http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque6/pag4.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com