ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Publicidad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

La edad de oro de la publicidad

la publicidad racional (R. Reeves)

la publicidad emocional (Davud Ogilvy)

el drama inherente (Leo burnett)

los mensajes motivantes (ernest...

1. Publicidad Racional: R. Reeves.

Pertenecia a la agencia TED BATES. Tb creo la publicidad politica. Se ve en el claramente la influencia de Hopkins.

USP= propuesta unica de venta, este concepto a lugar a una cierta forma de publi (q sigue existiendo: publi racional).

Nos dice la forma de trabajar en publicidad: primero investigacion dl cual debemos obtener cuales son los beneficios racionales q obtenemos por el uso de ese producto. De todos esos beneficios tenemos q elegir solo UNO. Ademas ese beneficio no tiene que haber sido utilizada por la competencia (aunq en realidad todos lo tngan). Una vez elegido el beneficio tenemos q plasmar ese concepto en una frase "slogan" q tiene q ser pegadiza, etc.

Segun Reeves: cuando la gente esta cansada del anuncio es cuando esta haciendo efecto realmente la publicidad.

*Para ser racional no siempre tiene q ser un anuncio comparativo. el obj d la publ

2. Publicidad Emocional: David Ogilvy

Su planteamiento era opuesto al de Reeves, a pesar de considerarle como su maestro. Considera que el obj de la publi es la creacion de la imagen de marca. la lucha ya no es entre productos marcados y no marcados, la diferencia se plantea entre productos q tienen y magen y los que no. lo q se consigue cn eso es una posicion a medio hilar, si consigo vender una marca esta se vendera mas cara.

Campaña mas conocida de Ogilvy es la del "Rolls Royce", Reeves acusaba de que Ogilvy hacia publicidad solo de productos de lujo y q x eso no se le podia comparar cn su trabajo. xo esta acusacion no es cierta ya q Oglivy tb hizo anuncios para cosas no lujosas.

3. Drama Inherente: Leo Burnett

Es la primera agencia en chicago que no es de madison avenue, tiene estilo NY y un estilo chicago. Es una publi mas directa, menos sofisticada, que va a capar mejor la esencia de la america "paleta". Burnett va a subrayar su forma de hacer publicidad. hasta cierto punto alguna de sus campañas resultaban algo "cursis".

El utilizaba bastante las mascotas xa encarnar determinados valores (Tigre de kellogs, El gigante verde). El pensaba q todos los productos del mercado possen "una dramaticidad inherente" y esta tenia q constituirse como argumento fundamental del anuncio a traves de un cierto tipo de publicidad de CUALIDAD.

Tiene campañas publicitarias famosas como: "hombre del Marlboro", se hizo xa el lanzamiento de este tabaco. Tabaco dirigido para hombres, y el mensaje esta inscrito en el diseño de la cajetilla.

BRAINSTORMING: tipo de tecnica para estimular la creatividad. "Tormenta de ideas", es un invento de la agencia BBD&O. A partir de aqui salieron una serie de prototipos de "machos americanos" los cuales fueron desapareciendo al servicio del "vaquero".

Otra de sus grandes campañas fue la de Kellogs, en la que firma Dorman Rockwell (gran ilustrador de los años 30) que fue convencido personalmente por Burnett.

3. Los mensajes Motivantes - Estimulo subconsciente: Ernest Dichter

Dichter es un psicoanalisto dedicado a la publicidad, no es publicitario.

Historia: se publica un libro de VANCE PACKARD "los consumidores ocultos" dos tecnicas distintas: la publicidad subliminal de Vicary y la publi motivacional de Dichter.

La publicidad subliminal no existe, xo se suele confundir. un estimulo subliminal es un estimulo q se produce fuera de los estimulos de percerpcion humanos, es decir, q esta colocado x encima o x debajo de los estimulos (ejm: silbato de los perros).

*Experiemnto de Vicary: durante una peli se estuieron pasando mensajes subliminales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com