ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Publicidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

El primer día de universidad los maestros acostumbran a preguntarles a los estudiantes de nuevo ingreso la razón del porque escogieron estudiar la carrera que escogieron. Todos los estudiantes de nuevo ingreso en mi aula respondieron que escogieron publicidad porque son "creativos", pero aproximadamente ocho de diez estudiantes respondieron que le gustaba la sicología manipuladora que debe manejar un publicista. Estabamos todos de acuerdo que la publicidad era entrometida, que era fascinante la manera en que un simple afiche podía convencer a un comprador a realizar una compra, pero hasta el segundo semestre no tendriamos un profundo conocimiento acerca de la publicidad y sus aspectos sociales.

Si es cierto que la publicidad es entrometida y manipuladora, pero esto se debe a que trata tanto aspectos positivos como negativos. La comunicación publicitaria es un arma fuerte, que usada de manera inteligente puede crear estilos de vida y hábitos de productos simples y cotidianos. Muchos argumentan que la publicidad es un "gasto", que no es nada mas que crear afiches, pósters, vayas; aquellos que dicen que la publicidad es de vagos, no conocen la publicidad.

La verdad es que la publicidad va mas aya de lo que el consumidor puede observar. La publicidad es una herramienta para educar, crear emociones, cambiar comportamientos, y crear estilos de vida. UNICEF es un perfecto ejemplo de publicidad educativa; no es publicidad que vende, si no que motiva a un publico mayor a cambiar comportamientos por el bien de la sociedad. Las organizaciones sociales tales como estas se encargan de crear publicidad sobre el medio ambiente, diciendonos que conservemos electricidad, que ahorremos agua, que mantengamos los parques limpios, etc. Nos están educando directamente, no para beneficios propios si no para el bien común. Esto para ayudarnos a tener un mejor nivel de vida. Asi mismo, las mismas piezas publicitarias de venta nos ayuda a mejorar nuestro nivel de vida. Es elemental del publicista conocer su producto, por lo tanto no le conviene hacerle publicidad a un producto que no cumpla con lo que anuncia y que no satisfaga una necesidad de manera mas efectiva. Por lo tanto, el publicista busca vender productos que nos faciliten el día a día, que nos brinde comodad, y que compita con su competencia en calidad y utilidad. Por lo tanto, la publicidad vende estilos de vida, promocionando el bienestar. Por ejemplo, Apple es una marca conocida mundialmente. Gracias a numerosas aplicaciones en estos monitores somos capaces de lograr cosas maravillosas en todas las áreas del día a día - desde la familia hasta los negocios, para los artistas y los científicos, las computadoras, en este caso la Mac, son vitales. Pero que fuera la Apple sin su publicidad? Como se habría dado a conocer el lujo de este aparato sin que fuera anunciado en los medios? Como habríamos adoptado la mac como parte vital de nuestro vivir si no fuera por la esencia de esta proyectada en sus campañas? Lo mismo con la Coca-Cola; esta seria solo una soda mas si no fuera por la publicidad. Es gracias a su publicidad que Coca-Cola vende como vende, porque es mediante sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com