ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Rock And Roll


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La historia del rock and roll,

Esta historia no comienza donde probablemente te imaginabas que lo hacía. No es en Europa, tampoco es en Estados Unidos, aunque técnicamente sí. Esta historia tiene sus orígenes principales en el África más profunda. La historia del rock and

roll, tiene una serie de antecedentes, sin embargo, los principales nos llevan a las bases rítmicas y el desenfreno de la música del continente negro.

Situémonos en el Estados Unidos post segunda guerra mundial, a mediados del siglo XX. Si bien la esclavitud había sido abolida oficialmente por Abraham Lincoln en 1865, las sucesivas y numerosas generaciones de esclavos africanos que habían llegado a Norteamérica siglos atrás, permanecían viviendo en precarias condiciones, apartados y segregados. Tal como sus antepasados.

Aquella población estaba esparcida a lo largo del territorio, pero tenía una presencia mucho mayor en el sur de Estados Unidos, particularmente en el estado de Misisipi.

En ese ambiente, y siempre con mucho trabajo por hacer, aquella población sufrida, violentada y segregada, lograba distraerse de aquel entorno de miserias con la música. Ahí surge el blues. La música del alma, y también el padre del rock and roll.

La mezcla de rhythm and blues, gospel, folk, country, jazz y blues, entre otros, son los géneros que hicieron posible el nacimiento del rock and roll. Aunque lo que convirtió al rock en lo que es hasta nuestro días, fue la unión de las culturas y el aporte de diversas razas, continentes, influecias y experiencias completamente diversas.

LOS PIONEROS

Mediados de la década del 50’ y a la gente en Estados Unidos le parecía simpático escuchar a Bo Diddley, Little Richard o Chuck Berry. Se requería una figura blanca para expandir los horizontes del rock a todos los estratos sociales. Paralelamente un joven de Memphis, Tennessee daba sus primeros pasos en la música. Elvis Presley ( El Rey del Rock).

A principios de los años 60 aparece una nueva banda que durante el año 1962 cambiaria su nombre a “The Beatles”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com