ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock and Roll y su historia


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  Informes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

La cultura del

Rock and Roll

y su historia

La cultura del Rock junta de una forma general un conjunto de géneros musicales que surgen a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Considerándose la música del siglo XX, el rock perdió con los años los caracteres que tenia y representaba en sus orígenes para transformarse en un genero universal pero a sido sometido a muchos cambios

Dándose a conocer de una forma espectacular trastornó la vida y los ideales de América. Como en Estados Unidos había tantos género musicales se seleccionaron los mejores, y mezclándolos surgió el rock. Aunque las verdaderas raíces se encuentran en las músicas de los primeros esclavos, de nacionalidad africano, adaptadas y transformadas hasta llevarnos hasta lo que ahora es el rock.

Derechos de autor se encuentran en la pag. esto.es

Derechos de autor se encuentran en la pag. taringa.net

Este genero tan especial llamado rock es en realidad el resultado, tras un largo recorte, de la adaptación de estas fuentes a una idea y una estética blanca. El compositor y bluesman negro Muddy Waters lo consideraba como "un hijo del rhythm and blues al que llamaron rock". Así se formo su evolución, habían muchos estilos como el blues o el gospel, que en su origen son cantos religiosos de la comunidad negra. Conformándose de ambos estilos negros y el country surgió el rock.

Distintos testimonios de los mejores de entonces representaban al rock como música que "rebajaba al hombre blanco a la categoría del negro". Testimonios muy mal aceptados entre los jóvenes de esa época, claro frases dichas por los padres.

Las diferencias que en cualquier caso, predominarían sobre base del rock estaba formada a través deun nuevo y diferente ritmo tan pronto más especial , como de descargas de sonido estridente, rápido y energético.

De esta forma encontrarían a un ídolo he icono del Rock esto sucedió a mediados de los años 50s en la persona de Elvis Presley (1935-1977) aún cuando desde la primera grabación de blues conocida en la historia del Rock hubieran pasado casi treinta años. La empresa discográfica que saco a la venta el primer disco de rock fue: Sun Records a cargo de Sam Philips. Este personaje fue el descubridor de personajes he iconos del Rock tales como Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y el mismísimo Elvis Presley a quien no represento después de una oferta tentadora.

El genero reconocido y popularizado llamado Rock que había nacido como una genero musical con el destino de satisfacer la demanda de los jóvenes adolescentes, había entrado en una dinámica por completo envuelta en unos ropajes musicales cada vez más conformados y complejos hasta que llego el punto de que los críticos de aquella época despreciaban a aquellos grupos de ese entonces. Es en esas circunstancias es cuando empieza a formarse diversos movimientos de rechazo por parte de solistas y grupos ansiosos de recuperar la rebeldía del primitivo y rock. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com