ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Rock And Roll


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 7

Jimmy Hendrix

Uno de los " Padres del Rock ". "La música es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la música y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles.

E. Thayer Gaston,

Music in Therapy (New York: The Macmillan Company, 1968),

p. 18. (Italics supplied.)

"Un frenesí igual al baile griego dionisiaco se repetía frecuentemente en los aborígenes de Norte América. En el baile del Fantasma, de 1870, los indígenas formaban un círculo y bailaban monótonamente hasta que uno tras otro iban cayendo rígidos y postrados al suelo.

Benedicto creía que durante sus bailes, estos indígenas tenían visiones de liberación de los blancos. Al referirse a la repetición y monotonía del ritmo del baile azteca, Gaston dice: "uno se acuerda del rock and roll."

Definición

"Otra vez, un nuevo tipo de música necesitaba un título apropiado. Fue proporcionado por un flamante animador de un programa de discos, Allan Freed en 1952, quien bautizó la nueva música con el nombre de "rock and roll", expresión usada por el ghetto para referirse a las relaciones sexuales en el asiento de atrás del auto."

Albert James "Alan" Freed (15 de diciembre de 1921 - 20 de enero de 1965), también conocido como Moondog (en litigio con el músico callejero Louis T. Hardin), fue un disc-jockey estadounidense que pasó a ser reconocido internacionalmente por promocionar música rhythm & blues afroamericana en radios de los Estados Unidos y de E uropa bajo el nombre de rock and roll. Su carrera fue destruida por el escándalo payola, que hundió la industria radiofónica a principio de los 60. Su nombre figura como coautor de muchas de las canciones que radiaba en su programa, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos del doo wop, y no precisamente debido a su talento musical, sino a la exigencia por difusión como pago ilegal formando parte del escándalo payola. En 1965 murió de cirrosis.

En parte de su vida como disc-jockey de rock and roll está basada la película American Hot Wax (La Gran Ola Americana, en España) de 1978, donde se resalta su labor como difusor y promotor del rock and roll, obviando el escándalo que acabó con su carrera.

Cruz Azul

"Considerando como un todo, la nueva música encarna dos mensajes: „„Ven, mécete conmigo‟‟. La invitación cantada, al romance, que era el soporte principal de la música popular de los años 30 y 40, y la esencia del rock and roll en el 50, ha llegado a ser una invitación directa para bailar el baile de la vida. Esta invitación expresada en tantos cantos por el grito

„„c mon‟‟ es a veces dirigida específicamente a un posible socio sexual y es una proposición escasamente disimulada."

Elvis presly dice

1954

“La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock‟n roll.‟‟ „„La primera vez que subí a un escenario estaba

Asustadísimo. No sabía a qué se debía el griterío, no me daba cuenta de que era por mis movimientos.”

Mike Jagger

The Rollin Stones

„„Se puede sentir la adrenalina corriendo por el cuerpo. Es sexo en cierta medida. Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo.‟‟

George Harrison

The Beatles 1960

"La Música rock es el principal interés de la Juventud moderna. No tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, porque de todos modos ya están acabados."

ETAPAS DE EVOLUCIÓN

• La primera, es su nacimiento (en torno a 1951- 1952); Alan Freed inventa el nombre “rock'n roll”, expresión que “describe los movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales. Elvis Presley, y Bill Haley and The Comets entre

otros.

• La segunda etapa es la evolución hacia el hard y el acid rock, con la integración del rock en el mundo de las drogas; Los Beatles, los Rollings Stones y el grupo The Who.

La tercera etapa es el rock satánico.

esta fase es inaugurada por los Beatles en 1968 con la aparición del “Devil's White Álbum”. Comienza la aparición de

mensajes subliminales”. Los Rolling Stones, The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin , etc.

• La cuarta fase, en los años 80.

es el punk rock, cuyo fin y filosofía son llevar a los oyentes directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a los crímenes

Sistemáticos. Kiss, Rob Zombie, cuyo Maestro fue Alice Cooper, y sobre todo Marylin Manson.

Tipos de rock and roll

. Pop Rock: Rock suave.

2. Balada Rock: Música romántica.

3. Heavy Metal: Rock pesado.

4. Country: Música rural del sur de USA

NOTICIAS 24

11 / AGOSTO / 2010

"El exitoso productor musical, Mike Stock, acusa a su propia industria por “sexualizar” a los niños con la cultura pop moderna."

El hombre que ayudó a lanzar la carrera de la cantante Kylie Minogue, dijo que “la industria de la música ha llegado muy lejos. No se trata de que yo sea un anticuado, sino de mantener valores que son importantes en el mundo moderno.”

En la década de 1950, en Estados Unidos, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Por primera vez, una música se dirigía directamente a ellos: el rock and roll.

En tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos las comunidades negras desarrollaron un potencial musical en el que predominaban los cánticos religiosos y ritmos propios que marcaban los días de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com