ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Elefante


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

El hombre elefante es una película a blanco y negro que maneja una historia oscura y misteriosa, además de que la ambientación y la música son adecuadas para la trama.

La película está basada en una historia real y toma lugar en Londres, nos habla sobre John Merrick, un hombre de veintiún años que padece una enfermedad muy extraña, que es caracterizada por deformidades en todo el cuerpo, esto lo lleva a ser expuesto como un fenómeno en un circo, cuyo dueño es Bytes, un hombre que discrimina, se mofa y trata a Merrick como si fuera un retrasado.

Aparece el personaje de Frederick Treves, cuya atención recae sobre la deformidad de Merrick, así que decide acudir al circo a verlo y le proporciona a Bytes una suma de dinero con tal de que él le permita quedarse con Merrick por determinado tiempo con el propósito de realizarle ciertos experimentos. Treves expone el caso de Merrick con sus colegas, quedando así como un admirable doctor.

A lo largo de los días la confianza entre ambos va creciendo, Merrick comienza a demostrar que es una persona con buenos sentimientos, amable, inteligente, pero sobre todo educado. Treves le ofrece a Merrick una estadía permanente, y es ahí cuando la sociedad comienza a conocer a Merrick, convirtiéndose en un hombre que es admirado por su gran valentía y humildad.

Tiempo después Bytes secuestra a Merrick para volver a exponerlo ante la sociedad y que sea discriminado como antes, pero por suerte y gracias a sus compañeros del circo, John Merrick logra escapar de Bytes y decide regresar a Londres.

Treves logra encontrar a Merrick, y para hacerlo sentir mejor le organizan un musical en su honor donde es ovacionado por todo el público. Pero esa misma noche John Merrick regresa al hospital, le agradece a Treves por todo lo que le ayudo y minutos después muere debido a la enfermedad pulmonar que padecía.

Esta película es muy hermosa, nos provoca todo tipo de emociones, desde terror hasta nostalgia y ternura por la manera en que se comporta John Merrick. La trama te envuelve cada vez más y más, además de que es una historia que nos deja un aprendizaje muy importante, el no juzgar a las personas por su apariencia, simplemente conocerlas y no dejarse llevar por los prejuicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com