ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homologacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Homologación, derivado del griego homologos (ομόλογος) "acordar", es el término que se usa en varios campos para describir la equiparación de las cosas, ya sean éstas características, especificaciones o documentos.

Académica[editar]

La homologación académica se refiere al reconocimiento oficial de títulos académicos de un país, para su reconocimiento en el extranjero. También se refiere al reconocimiento (convalidación) de los estudios realizados en una institución académica, a efectos laborales, sin la obtención del título o diploma correspondiente que sirva para su culminación en otra institución .

Económica[editar]

La homologación económica es la acción de poner en relación de igualdad y semejanza dos bienes, haciendo intervenir variables físicas, de conservación, superficie, zona, ubicación, edad consumida, calidad, uso de suelo o cualquier otra variable que se estime prudente incluir para un razonable análisis comparativo de Mercado o de otro parámetro.

Vehículos[editar]

La homologación automovilística se refiere

A la aprobación del vehículo para circulación en la vía pública

A la adaptación de vehículos de producción en serie (o de calle) a determinadas características de una competición en particular, como el rally o la NASCAR. Normalmente se pide una producción mínima del modelo a homologar, para evitar que el productor construya vehículos específicamente para competir.123

Otros[editar]

En biología, la homologación describe similitudes usadas para asignar organismos a la misma familia o taxón; son similitudes que han heredado conjuntamente de un ancestro común.

En áreas técnicas, la homologación se refiere a la equivalencia que deben mostrar los del callcenter productos o los sistemas a un determinado proceso o estándar de trabajo o aplicación.

En varios campos, se refiere a la igualdad de reglas, normas y reglamentos que ordenan el funcionamiento de una entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com