ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Integral I Cortometraje: El circo de las mariposas


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Carrera de Medicina-Primer Ciclo

Humanismo Integral I

Cortometraje: El circo de las mariposas

Ensayo

Nombre: Laura Mayo         fecha: 31/05/2021

Tú puedes ser lo que quieras ser”. Una frase inspiradora que me marcó luego de observar el cortometraje El circo de las mariposas. Esta magnífica obra plasma la gran capacidad que puede tener la persona de sacar lo peor de sí mismo y entregarlo en algo bueno y fortuito, esa es la belleza de las cenizas.

Will es un hombre al que le faltan las extremidades, “defecto” por el que es exhibido como fenómeno en un circo maltratador que no hace su alma y espíritu brillar, sino que lo hace infeliz. Cuando este decide escapar de ese ambiente precario, se da cuenta de que existe un mundo más allá del que él imagina, en donde “mientras más grande es la lucha, más glorioso es el triunfo”, lugar donde la actitud es la que te permite tener éxito y el esfuerzo de una persona no parece tener límites cuando de superación ante la adversidad se trata. El cuerpo de una persona tiene una dimensión material, pero cuenta con una dimensión subjetiva y espiritual, por lo que se es superior a él y más que él, y no debes dejar que te defina por tener o no tener algo, ni que te delimiten tus defectos.  

Toda persona tiene la opción y la capacidad de auto determinarse, convirtiendo sus limitaciones en oportunidades, usando el poder mental, espiritual y corporal para equilibrar su potencial y explotarlo al máximo, logrando cosas inimaginables que solo con intrepidez se pueden conseguir, incluso nadar sin brazos es posible cuando se tiene el amor propio, el apoyo necesario y la compañía adecuada en una situación que te permita como persona crecer, cambiar tu forma de pensar y no justificar tu manera de ver el mundo basado en tus limitaciones, sino perseguir tus sueños a pesar de todos tus desperfectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com