ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORTOMETRAJE CIRCO DE LAS MARIPOSAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Los obstáculos solo existen en nuestra mente

Nicholas James, o mejor conocido como “Will”, quien protagoniza el cortometraje circo de las mariposas, es un predicador cristiano, que nació sin extremidades y los científicos no tienen una explicación para este suceso. El cortometraje “El circo de las mariposas” nos presenta un hombre que a pesar de tener todo en su contra, ya sea por su falta de brazos y piernas o por ser la burla de una multitud de gente, logra reconocer a un hombre que lo saca de esa vida que llevaba, incitándolo a que viera más allá de sus problemas y es sobre esto que les quiero hablar: “por más grande que sea nuestro problema o discapacidad mayor será la recompensa”.

A lo largo de los años encontramos que la gente busca cualquier excusa para abandonar sus sueños, depender de otras personas o peor aún, acabar con sus vidas. Sin embargo no se dan cuenta que hay gente que pasa por circunstancias más difíciles que las de ellos, y “Will”  lo muestra claramente en el cortometraje.

Muchos de nosotros necesitamos de una ayuda, o apoyo para poder salir adelante, sobre todo cuando se nos presentan problemas, así como lo hizo “Méndez” el representante del circo de las mariposas. Pero debemos ser cuidadosos en el momento de decidir que ayuda vamos a aceptar, debe ser una persona que no busque salir privilegiado por nuestra adversidad, sino al contrario que se alegre por vernos triunfar.

Por otra parte, esta persona que nos va a brindar su apoyo nos va a dar retos así como lo hizo “Méndez” con “Will” que le dijo en el lago que él podía cruzarlo sin necesidad de un tercero, y así fue “Will” lo creyó y lo logró, llegó más allá de sus expectativas. Aparte de caminar logró nadar. Quien lo creería una persona sin extremidades y nadando. Así mismo debemos hacer con nuestros sueños:  creerlos y esforzarnos para lograr llegar a la meta. Otro punto para tener en cuenta es que nuestro “ayudador” nos va a contar anécdotas de su vida o de casos que él conozca, sucesos más difíciles que los nuestros.

Por lo tanto no debemos encerrarnos en nuestras dificultades, ni debemos prestar atención a las palabras negativas provenientes de las demás personas, debemos observar a nuestro alrededor y darnos cuenta que hay personas iguales o en circunstancias más difíciles y superarnos sin importar que al inicio se pasen dificultades y se vea inalcanzable nuestro objetivo; mentalizarnos y vernos logrando aquello que no veíamos posible.

En conclusión Dios nos envió a este mundo con un propósito, quizás a algunos nos toque más difícil que a otros pero no debemos darnos por vencidos, cada quien tiene un lugar al cual pertenece y debemos trabajar para llegar a aquel lugar. No fuimos creados para ser la burla de nadie, por el contrario debemos ser un ejemplo a seguir y de superación para otros. De igual forma no olvidemos dejar atrás todas las personas tóxicas que estén a nuestro lado, ya que estas influyen en gran parte en nuestra vida y en nuestra personalidad, aún más cuando no tenemos dominio propio. Así que adelante, a seguir nuestros sueños y dejar toda clase de adversidad en el pasado, de todas formas no olvidemos que en cada episodio negativo hay alguna enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com